El ejemplo de Merche, una de las afortunadas del bar de Marbella: “Nunca perdáis la esperanza, que todo se puede”
La mujer, con leucemia desde hace siete años, ha sido agraciada con el primer premio de la Lotería de Navidad
Sigue el sorteo de la Lotería de Navidad 2025 en Málaga, minuto a minuto
Comprueba tu número de la Lotería de navidad 2025
El sorteo de la Lotería de Navidad ha dejado este lunes una lluvia de millones en Marbella, en un día soleado en el que los vecinos de Las Palmeras y los clientes del bar El Leonés han celebrado una fiesta improvisada para festejar la caída de El Gordo con más de 300 décimos vendidos en el establecimiento de hostelería, según asegura su dueño.
Merche Moreno es una de esas vecinas a las que la suerte le ha sonreído este lunes de festejo. Este mediodía se encontraba en la terraza del bar para celebrar que le ha tocado la lotería y aseguraba que los dueños eran como “hermanos”.
La mujer ha comentado que esta mañana estaba con su marido “sentada en el salón viendo la lotería, como todo el mundo, con el churro y el chocolate”, cuando “de repente sale el primer premio, vi el número y dije no, no puede ser”, empezándole a “temblar las piernas”.
“Cuando cogí el número y vi que era, empecé a chillar con mis hijos durmiendo y me fui corriendo a despertarlos”, ha relatado visiblemente emocionada tras comprobar que su décimo era El Gordo con el número 79.432, premiado con 400.000 euros por boleto.
Moreno ha relatado que lleva “siete años luchando contra la leucemia con quimioterapia”, subrayando que está “estupenda”, aunque ha aprovechado la ocasión para pedir a la población que done médula o dinero para combatir la enfermedad.
“Es lo mejor que nos puede pasar, vivir, levantarnos por la mañana y disfrutar del día. Y encima, que nos toque la Lotería, estoy eufórica no, lo más”, ha relatado respecto a su estado de ánimo en la jornada de celebración. “Nunca perdáis la esperanza, que todo se puede”, ha apuntillado, agregando que “siempre se abren puertas y nos puede tocar”.
Al mismo tiempo, ha hecho un llamamiento a la concienciación de la población en torno a la enfermedad que padece: “No cuesta trabajo donar, no es doloroso. Dar médula porque podéis salvar muchísimas vidas y la leucemia es como la lotería, o te va bien o te va mal”, ha explicado esta vecina de Marbella.
“Dar médula ayuda mucho a los niños pero los adultos tenemos una enfermedad, y no creáis que estamos bien todos los días, porque los hay que no podemos ni levantarnos”, ha relatado Moreno, quien ha remarcado que “tenemos que sacar fuerzas de dónde sea, sobre todo por los seres queridos que tenemos alrededor, que son los que lo pasan peor al vernos como estamos”.
Natural de Madrid y criada en Bruselas, Moreno vive en la ciudad costasoleña desde hace 40 años al estar casada con un marbellero y es clienta del bar El Leonés desde hace 35 años. Así, destinará el premio para ayudar a sus tres hijos, estando el mayor de ellos estudiando en Jerez. También dedicara parte a la “investigación” contra el cáncer, ha comentado.
Temas relacionados
No hay comentarios