Sucesos

Un fallecido y un herido, ambos por disparos, en Marbella

  • La investigación apunta a que los autores pudieron darse a la fuga en un vehículo que anoche la Policía intentaba localizar

  • Es la segunda muerte violenta por disparos ocurrida desde septiembre

La comisaría de Marbella en una imagen de archivo La comisaría de Marbella en una imagen de archivo

La comisaría de Marbella en una imagen de archivo

La Policía Nacional investiga una nueva muerte violenta en la Costa del Sol, la segunda por disparos en los dos últimos meses. El escenario ha sido en esta ocasión Marbella, donde un hombre ha fallecido y otro ha resultado herido, también por arma de fuego, según confirmaron anoche desde la Comisaría provincial de Málaga.
Los investigadores tratan de localizar al autor o a los autores. Las primeras pesquisas apuntan a que tras la agresión mortal  estos emprendieron la huida en un vehículo de la marca Volkswagen Passat, sin que hayan trascendido más datos al respecto. Los agentes, al cierre de esta edición, no habían practicado ninguna detención relacionada con el caso.
La investigación ahora se centra en indagar en el entorno de la víctima para esclarecer cuál ha sido el móvil del homicidio, del que los efectivos tuvieron conocimiento pasadas las 19:30 de ayer. El testimonio del herido también será clave para esclarecer la muerte. Un aviso en el Servicio de Emergencias Sanitarias 112 Andalucía alertaba a esa hora que se precisaba asistencia médica en la avenida Andasol, situada en la urbanización Alvarito Playa.

El 112 recibió un aviso pasadas las 19:30 desde la urbanización Alvarito Playa

Los primeros datos eran confusos. El centro coordinador informó al 061 y a la Policía Nacional de la llamada que había recibido por un incidente que se sigue investigando. Los sanitarios atendieron en el lugar a una persona de unos 50 años que había resultado herida por arma de fuego y la trasladaron hasta el Hospital Costa del Sol de Marbella. El otro falleció por los disparos que había recibido.
Esta misma semana, un jurado popular ha declarado culpable de un delito de asesinato a un hombre acusado de acabar con la vida de otro al que dio un disparo en la nuca tras quedar con él en una cafetería de Marbella en marzo de 2017.
Tras la lectura del veredicto de culpabilidad, la Fiscalía mantuvo la petición de 25 años de cárcel por el delito de asesinato, la misma pena solicitada finalmente por la acusación particular, que representa a la familia del fallecido. Las acusaciones consideran que el individuo aprovechó que la postura de la víctima, que conducía una moto y dejaba al descubierto el cuello, para sacar un arma tipo semiautomática y, dispararle a bocajarro.

A mediados de septiembre, la Policía Nacional detuvo a dos fugitivos como presuntos autores de la muerte de un hombre ocurrida días antes en una barriada de Fuengirola. Los vecinos hablaban entonces de una disputa familiar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios