El Gobierno central financiará la mejora de la oficina del SAE y el SEPE de Marbella

El estado destinará una inversión de 572.000 euros para la adecuación de las dependencias

Renuevan el ERTE del hotel de cinco estrellas Guadalpín Banús de Marbella

La oficina del SAE en Marbella.
La oficina del SAE en Marbella. / Google maps

El Gobierno de España financiará la mejora de la oficina del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y del Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE) de Marbella-Las Palomas, para lo que destinará una inversión de 572.000 euros, según ha informado este martes el subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas.

EL SEPE, organismo adscrito al Ministerio de Trabajo y Economía Social, publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el pasado 6 de mayo una convocatoria para la concesión de subvenciones públicas destinadas a financiar los gastos derivados de las obras de renovación, adecuación y/o reparación de instalaciones en oficinas de empleo con personal del Servicio Público de Empleo Estatal que se realicen en un plazo máximo de cuatro años.

El subdelegado del Gobierno ha recordado que en los últimos años el Ejecutivo “ha destinado más de 5 millones de euros a la mejora y la construcción de una decena de oficinas de empleo en la provincia malagueña, dentro del Plan Renove para modernizar las instalaciones compartidas por el SEPE y el SAE”.

En este sentido, ha abundado en que “el SEPE invertirá 572.000 euros en mejorar estas dependencias” de la oficina de Marbella-Las Palomas, que cuenta con 15 funcionarios.

Javier Salas ha destacado que “Andalucía y sus entidades locales no sólo están recibiendo en los últimos años las mayores transferencias de financiación del Gobierno en su historia, sino que el Gobierno de España se implica con actuaciones como ésta, que van en la línea de mejorar los servicios públicos y las condiciones de trabajo de los empleados públicos”.

Además, ha recordado que “el Ejecutivo español no sólo está comprometido con la ejecución de actuaciones que son de su competencia, sino que aporta también financiación para acometer mejoras necesarias en dependencias de otras administraciones, ya que su objetivo es la mejora de los servicios públicos a través de la lealtad institucional”.

En concreto, dentro de este Plan se encuentran las oficinas de El Palo y de Capuchinos, ambas situadas en Málaga capital, que han supuesto una inversión de 1,53 millones de euros.

Asimismo, a la oficina de Marbella-Las Palomas se suman las ubicadas en los municipios de Álora, Antequera, Benalmádena, Estepona, Torrox y San Pedro de Alcántara. Estas actuaciones suman una inversión total de 3,5 millones de euros.

stats