Incendio en un comedor de desayunos del hotel Don Pepe Gran Meliá en Marbella
El fuego, originado en la cubierta, se propagó a unas palmeras, que también ardieron, pero no hubo heridos ni desalojos
Un padre y un hijo se vuelcan para apagar un incendio que quemaba la casa de una vecina en Guaro: "El miedo nos dio valor"

Un incendio originado en la cubierta de un comedor de desayunos del hotel Don Pepe Gran Meliá, en Marbella, tuvo que ser sofocado esta pasada noche por los bomberos. El fuego afectó también a una zona de vegetación, en la que unas palmeras estaban ardiendo. Pese a lo aparatoso de las llamas, todo quedó en un susto y ninguna persona resultó herida. Tampoco fue necesario evacuar a los huéspedes, según han informado desde el Servicio de Emergencias Sanitarias 112 Andalucía.
Los primeros avisos al centro coordinador se recibieron en torno a las 3 de la madrugada. Testigos alertaban de que se había producido un incendio en el techo del restaurante, ubicado en una tercera planta. Entonces se activó a los bomberos de Marbella y a la Policía Local. A su llegada, los efectivos constataron que no eran necesarios desalojos porque sólo había resultado dañada la cubierta del comedor. Poco después se dio por controlado y extinguido el fuego.
Las llamas sí habían alcanzado a varias palmeras próximas al hotel. Apenas una hora después, volvían a saltar las alarmas. El 112 registraba nuevos avisos al haber fuego en unos pinos, situados en una zona de vegetación alrededor del local en el que antes se había originado el incendio.
En torno a las 4:15, los bomberos se encontraban ya rematando las tareas, dando por extinguido el fuego, según pudo saber más tarde el centro coordinador.
Un hotel de Benalmádena obliga al desalojo de casi 800 personas
Hace unos meses ocurría otro incendio en un hotel de Benalmádena, pero en ese caso sí hubo que evacuar, aunque de forma preventiva, a los clientes. Se había originado, según apuntaban entonces las pesquisas, en el techo de un chiringuito de la piscina, sin daños personales. Cuatro horas después, los efectivos continuaban actuando en el lugar "refrigerando algunos puntos calientes".
El fuego afectó al hotel Polynesia, dentro del complejo de Holiday World Resort, ubicado en la Avenida del Sol del núcleo de población de Arroyo de La Miel. En total, tuvieron que ser desalojadas 794 personas, que en un primer momento fueron realojadas en otras instalaciones del mismo completo hotelero, según indicaron entonces fuentes cercanas. Aquella noche, poco antes de las 22:00, el establecimiento informó de que todos los huéspedes habían podido acceder de nuevo a sus habitaciones.
También te puede interesar
Lo último