Marbella avanza en la construcción de 132 VPO en San Pedro con la aprobación del proyecto de ejecución
La iniciativa contará con una inversión privada de 4,56 millones de euros
El nuevo centro de salud de Marbella dará cobertura a 20.000 habitantes
El Ayuntamiento de Marbella avanza en la construcción de 132 nuevas Viviendas de Protección Oficial (VPO) en régimen de alquiler en el ensanche sur de San Pedro Alcántara, y este martes ha aprobado el proyecto de ejecución de la iniciativa, que contará con una inversión privada de 4,56 millones de euros, según ha anunciado el portavoz municipal, Félix Romero.
Así lo ha destacado el responsable municipal tras la Junta de Gobierno Local, donde se ha dado luz verde al proyecto constructivo presentado por la promotora, tras otorgar el pasado septiembre el Ayuntamiento de Marbella la licencia de obras.
Romero ha precisado que “es una promoción de dos edificios plurifamiliares que tendrán locales comerciales, garajes, trasteros y piscina y se adjudicarán conforme a los criterios de renta máxima permitidos para este tipo de inmuebles, que no puede ser más de un 4,5 por ciento sobre el precio de referencia”, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
El portavoz ha recordado que estas viviendas “se suman a otras 40 y a las 85 pendientes de sortear a principios de año, también en San Pedro”. En este sentido, ha indicado que “nos marcamos como objetivo impulsar 1.000 unidades de VPO en esta legislatura y, en su ecuador, ya hay 518 en distintas fases de tramitación”.
“Tenemos previsto en torno a otras 800 en dos desarrollos urbanísticos, por lo que podremos cerrar la legislatura superando las 1.300 y supondrá un cumplimiento de más del 30 por ciento sobre la planificación inicial de un millar”, ha avanzado Romero, quien ha asegurado que “es una prioridad dotar a la ciudadanía de opciones reales para acceder a una vivienda digna, especialmente en régimen de alquiler, y lo estamos haciendo con mucho rigor”.
El portavoz ha afirmado que “no es suficiente, porque aún hay más de 3.000 solicitudes en el registro municipal, pero desde el Ayuntamiento vamos a seguir generando oferta pública y favoreciendo también la participación privada en vivienda protegida de calidad”.
Licencias urbanísticas
En materia urbanística, la Junta de Gobierno también ha aprobado dos licencias para nuevos restaurantes en el municipio. Romero ha señalado que “cada apertura refleja confianza inversora y el dinamismo económico de Marbella”, y ha subrayado que la actividad empresarial “es una muestra clara del crecimiento sostenido de la ciudad”.
Asimismo, ha anunciado que se ha llevado adelante la derogación del reglamento de instalación de semibarreras y garitas en el municipio, abriéndose el plazo de información pública y presentación de alegaciones.
Además, Romero ha informado de la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de las modificaciones de las convocatorias de acceso a plazas municipales, en régimen de personal funcionario de carrera. En concreto, 19 de policía local, que pasan a ser 23, y 10 de bombero, que se amplían a 11, todas ellas por el turno libre mediante oposición.
Por último, ha dado cuenta de la subvención nominativa de 16.650 euros a la Agrupación de Cofradías de Marbella para bienes inventariables que se integrasen en su patrimonio y para la restauración completa de la imagen de la Virgen de la Victoria, ya publicada en el BOP.
También te puede interesar