Marbella impulsará la construcción de un millar de viviendas de alquiler temporal
El Ayuntamiento cederá a coste cero parcelas municipales, gracias a la norma que permite destinar suelo para alojamiento dotacional
Un joven inglés de 25 años, crítico tras caer desde el balcón de un hotel de Marbella donde se alojaba con amigos
El Ayuntamiento de Marbella impulsará la construcción de un millar de viviendas de alquiler temporal, con la cesión a coste cero de parcelas municipales gracias a la nueva normativa autonómica que permite destinar suelo para equipamiento público a alojamiento dotacional, según ha informado este martes la alcaldesa, Ángeles Muñoz.
Así lo ha anunciado la regidora tras la celebración de la Junta Local de Gobierno, donde se ha dado luz verde a la medida, que comenzará con una primera parcela que se pondrá a disposición de la iniciativa privada, con 10.000 metros cuadrados de superficie y ubicada en Las Chapas.
Muñoz ha precisado que estos suelos en Las Chapas podrán albergar unos 280 inmuebles con rentas tasadas, “para facilitar el alojamiento a quienes vienen a trabajar a nuestra ciudad y que necesitan un lugar donde residir durante un tiempo determinado”.
“Con esta iniciativa pionera queremos dar respuesta a la creciente demanda de empleados, funcionarios trasladados y otros colectivos con necesidades habitacionales a corto y medio plazo”, ha afirmado la regidora, quien ha incidido en que esta medida “aliviará igualmente la presión sobre el mercado de arrendamiento de larga duración”.
"Nos propusimos como actuación prioritaria en esta legislatura el desarrollo de vivienda asequible", ha recordado la primera edil, quien ha apuntado que “ya existe interés por parte de promotores para poner en marcha este tipo de inmuebles”.
Asimismo, ha avanzado que se están analizando otros suelos tanto en Marbella como en San Pedro Alcántara y Nueva Andalucía que se destinarán a esta modalidad de alojamiento, al tiempo que ha explicado que “se estudiará la fórmula de adjudicación a los interesados, ya sea por un número concreto de meses o por periodo de uno o dos años”.
Por otro lado, Muñoz ha remarcado que “pese a la escasez de suelo público que heredamos, seguimos buscando soluciones para poner viviendas asequibles a disposición de nuestros vecinos”, punto en el que ha aludido a las 73 viviendas de promoción pública (VPP) de la zona de Guadaiza, en Nueva Andalucía, ya adjudicadas y cuya firma de contratos está prevista para este verano.
En la misma línea, se ha referido a los 84 inmuebles en el ensanche sur de San Pedro Alcántara, que se sortearán en septiembre entre los más de 2.000 personas inscritas en el registro municipal; a la licitación de otras 25 VPP en Arroyo Palomeras y a las 18 unidades destinadas al alquiler joven en la antigua Escuela Oficial de Idiomas, cuyos inquilinos firmarán el contrato de arrendamiento en septiembre.
También te puede interesar