Marbella inicia la reparación de las fuentes en desuso de la céntrica avenida del Mar

La actuación persigue acabar con las filtraciones para hacer el espacio más sostenible

Marbella se adhiere a la alianza de destinos de alta gama ‘Spain is excellence’

Las obras de la avenida del Mar. / M. H.

El Ayuntamiento de Marbella ha comenzado los trabajos de revitalización de la avenida del Mar, una actuación que contempla la reparación de las fuentes en desuso para acabar con las filtraciones y hacer del enclave un espacio más sostenible, según ha anunciado este miércoles el concejal de Obras, Diego López.

El edil ha detallado que “se trata de unas intervenciones que se ejecutan conforme al plan de mantenimiento, conservación y reparación en todas las fuentes de la ciudad, y que ahora mismo se centran en las de avenida del Mar y la de la entrada oeste del parque de La Constitución”.

De este modo, ha destacado que el Consistorio ha iniciado la reparación de las fuentes en desuso de esta vía para acabar con las filtraciones y humedades que provocan el deterioro de los vasos, “creando en su lugar unos parterres que embellezcan uno de los enclaves más céntricos y transitados de la ciudad y dotándolos, además, de una iluminación ornamental que les dé más presencia”.

El concejal ha explicado que estas instalaciones “están deterioradas, tienen roturas que afectan a la estanqueidad de los vasos, lo que está produciendo humedades y filtraciones en el aparcamiento subterráneo”, por lo que “una vez se reparen, se convertirán en jardineras, a excepción de la fuente central, la única que está ahora mismo en uso y que se va a restaurar”.

Los trabajos contemplan la retirada de la actual impermeabilización y del gresite de las fuentes, el arreglo de las grietas, la limpieza de 1.050 metros cuadrados de paramentos con agua a presión y la impermeabilización de nuevo de todos los vasos.

Además, se abrillantarán y pulirán 75 metros cuadrados del mármol que reviste las fuentes, se sustituirán las piezas averiadas y se instalará una nueva red de drenaje, una red secundaria de riego, y 1.280 metros de iluminación ornamental.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último