Marbella desplegará durante Mundial del Ironman más de un centenar de efectivos
La competición deportiva se celebrará los días 8 y 9 de noviembre en la ciudad
El Campeonato del Mundo Ironman 70.3 Marbella reunirá a casi 7.000 deportistas
El Ayuntamiento de Marbella desplegará durante la celebración del Mundial del Ironman 70.3, que se celebrará los días 8 y 9 de noviembre, más de un centenar de efectivos diarios de la Policía Local y Protección Civil, según ha informado este martes el portavoz del cuerpo de seguridad local, Miguel Ángel Benítez.
Así lo ha puesto de relieve el agente tras mantener una reunión de coordinación de cara a la celebración de la prueba deportiva y que supondrá uno de los mayores eventos organizado en la ciudad en los últimos años.
El encuentro ha contado con representantes de los cuerpos y fuerzas de seguridad, así como de distintas delegaciones municipales y de la organización del evento, con el objetivo de garantizar su desarrollo con plenas condiciones de seguridad y logística, primando la integridad de los participantes y ciudadanos y el control del tráfico.
Miguel Ángel Benítez ha detallado que se desplegarán alrededor de 70 agentes locales y 60 voluntarios de Protección Civil durante ambos días, al tiempo que ha resaltado que “la planificación se ha abordado de forma transversal con la participación de Policía Nacional, Guardia Civil, Bomberos, Protección Civil y representantes de las delegaciones municipales implicadas, como Deportes y Seguridad Ciudadana”.
Asimismo, ha apuntado que se celebrarán nuevas reuniones, tanto a nivel local como provincial, ya que el recorrido afectará a los municipios de Marbella, Ojén, Monda, Coín y Cártama.
Afectación al tráfico
En cuanto a los aspectos logísticos, ha señalado que los principales puntos de afección al tráfico serán la zona de Puerto Banús, la Milla de Oro, la carretera de Ojén y el enlace de Trapiche.
Así, ha precisado que “desde las 08.00 hasta las 16.00 horas serán las franjas más sensibles, por lo que apelamos a la colaboración ciudadana para minimizar el uso del vehículo privado y facilitar la fluidez”, ha indicado Benítez.
El portavoz de la Policía Local ha añadido que se ofrecerán rutas alternativas, que se darán a conocer en los canales oficiales del Ayuntamiento y del cuerpo de seguridad.
Por último, ha recordado que el evento cuenta con cerca 7.000 deportistas inscritos, además de sus acompañantes, lo que supondrá la llegada estimada de entre 20.000 y 30.000 personas.
“Este volumen de visitantes genera una repercusión directa muy positiva para la economía local, especialmente en sectores como la hostelería y el hotelero”, ha afirmado el portavoz policial.
También te puede interesar
Lo último