Marbella otorga la licencia de obras para ampliar el centro comercial La Cañada
La actuación contará con una inversión de 12.071.000 euros
Una plataforma recurrirá la transformación en hotel de la residencia de Tiempo Libre de Marbella
El Ayuntamiento de Marbella ha otorgado la licencia para ampliar el centro comercial La Cañada, una actuación que contará con una inversión de 12.071.000 euros, según ha informado este martes el portavoz municipal, Félix Romero.
Así lo ha dado a conocer el responsable municipal tras la Junta de Gobierno Local, en la que se ha dado luz verde al permiso de obras, donde ha estado acompañado por la concejala de Derechos Sociales, Isabel Cintado.
Romero ha detallado que el órgano de gestión municipal ha concedido la licencia de obras para “el proyecto básico de ejecución y reforma de edificio comercial” del centro comercial La Cañada, en concreto en el aparcamiento en superficie que se encuentra en la zona este frente al comercio Fnac, que está localizado a su vez sobre la entrada del parking subterráneo.
El portavoz municipal ha destacado que esta actuación para ampliar el centro comercial se llevará acabo sobre una superficie de “en torno a unos 20.000 metros”, y contará con una inversión de 12.071.000 euros, incidiendo en que la misma supondrá “una ampliación de la oferta comercial del municipio”.
Preguntado por las características del proyecto, el responsable municipal no ha aportado más datos, aunque ha valorado que se hará “una ampliación del edificio ya existente”, al tiempo que ha remarcado que la licencia de obras o “esa autorización se otorga conforme a la legalidad y a la corrección técnica”.
Por otro lado, ha destacado que el Consistorio otorgó hace dos semanas la licencia de obras para “una ampliación del aparcamiento subterráneo que ya existe” o “ampliar las plazas”, siendo una intervención que se desarrollará de manera conjunta con el aumento de espacio del centro comercial.
En cuanto al plazo de ejecución del proyecto de reforma y ampliación del centro comercial, Romero tampoco ha precisado la temporización prevista en el proyecto, aunque ha matizado que este tipo de permisos tienen, al menos, “una vigencia de un par de años”.
El concejal ha puesto de relieve que la tramitación del nuevo planeamiento urbanístico no ha provocado una “parálisis” en la actividad ni en el sector, incidiendo en que esta operación de ampliación del centro comercial La Cañada supondrá “en torno a unos 500.000 euros de recursos tributarios” que revertirán a las arcas municipales.
Asimismo, este periódico ha intentado sin éxito contactar con la gerencia del centro comercial para abundar en las características del proyecto de ampliación, como la capacidad o el número de locales que albergará el nuevo espacio.
En otro orden de cosas, en la Junta de Gobierno Local se ha dado cuenta de varios decretos y más de medio centenar de declaraciones responsables por un valor cercano a los 7 millones de euros.
Más de 400.000 euros para colectivos sociales
En materia social, la Junta de Gobierno Local ha dado luz verde a una partida de más de 400.000 euros, destinada a ocho convenios con asociaciones y a la convocatoria de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva, según ha informado por su parte la edil de Derechos Sociales.
Cintado ha señalado que el montante para los acuerdos de colaboración nominativos asciende a un total de 260.000 euros y las beneficiarias son la Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer (AFA Marbella); Marbella Voluntaria; Bastiano Bergese; Cáritas, para su casa Virgen Madre; Afimar; Crece; Cudeca y Global Gift.
Por otra parte, ha destacado que diez proyectos se han presentado a la convocatoria de subvenciones, dotada con 150.000 euros, y ahora se publicarán los listados de las entidades admitidas y excluidas, así como los distintos requerimientos de subsanación.
También te puede interesar
Lo último