Marbella refuerza el dispositivo de socorrismo en playas para verano con más de 50 efectivos

El Ayuntamiento amplía el servicio con el objetivo de garantizar la seguridad de bañistas y visitantes

Policías piden no usar coches patrulla en Marbella para vigilar a ex presidentes este verano

Una torreta de vigilancia.
Una torreta de vigilancia. / M. H.

El Ayuntamiento de Marbella ha activado el dispositivo especial de salvamento y socorrismo en las playas del municipio con motivo del inicio de la temporada estival, que se verá reforzado con más de 40 efectivos y medios técnicos para garantizar la seguridad de bañistas y visitantes, según ha informado este lunes el Consistorio.

Así, ha destacado en un comunicado que en los meses de mayor afluencia el servicio cuenta con un total de 47 socorristas, un coordinador, dos responsables de zona y tres patrones de embarcación.

En los meses de menor afluencia con servicio activo, el equipo se compone de 26 socorristas, un coordinador, dos responsables de zona y dos patrones de embarcación.

El horario del servicio se adapta igualmente a la previsión de afluencia de usuarios según el calendario estacional, y si durante Semana Santa y el mes de mayo el operativo estuvo de 12.00 a 19.00 horas, de junio y a septiembre se amplía de 11.00 a 19.00 y en julio y agosto de 11.00 a 20.00 horas.

Además, se han desplegado en el municipio 19 torretas de vigilancia y 17 módulos de salvamento y socorrismo, que están equipados con desfibriladores semiautomáticos (DESA), megafonía para la emisión de avisos sonoros y material de primera intervención.

Por otra parte, desde el Ayuntamiento han señalado que el operativo se refuerza con tres ambulancias provistas de técnico sanitario y personal de enfermería durante la temporada alta, mientras que en los meses de menor actividad se mantiene un operativo de dos ambulancias.

Protección Civil

A este dispositivo de salvamento se suma también el refuerzo de Protección Civil, que despliega una embarcación, tres motos de agua, tres patrones y cuatro socorristas adicionales en el litoral, han agregado.

Asimismo, desde el Ayuntamiento han apuntado que forman parte del dispositivo 18 bicicletas, siete vehículos, siete conductores y catorce voluntarios que complementan las tareas de vigilancia, asistencia y coordinación en tierra.

La coordinación del mismo se realiza desde los centros de Socorrismo y de Protección Civil, ambos ubicados en la playa de La Bajadilla, punto estratégico para la cobertura del litoral. Con esta actuación, el Ayuntamiento refuerza su compromiso con la seguridad en las playas y la atención inmediata ante cualquier emergencia que pudiera producirse durante la temporada de baño.

stats