Marbella renueva el acerado y el arbolado entre las calles Vicente Blasco Ibáñez y Rodrigo de Triana

La actuación tiene como objetivo evitar "caídas o tropiezos" a los residentes de la zona de Torres Murciano

Marbella vigilará con cámaras que los vecinos tiren correctamente la basura

Operarios realizando trabajos de renovación del acerado en Torres Murciano.
Operarios realizando trabajos de renovación del acerado en Torres Murciano. / M. H.

El Ayuntamiento de Marbella está acometiendo labores de mejora de la seguridad vial en el entorno de Torres Murciano con la renovación del acerado y el arbolado, en el tramo comprendido entre las calles Vicente Blasco Ibáñez y Rodrigo de Triana, una actuación que tiene como objetivo evitar "caídas o tropiezos" a los residentes, según ha informado este miércoles el concejal del ramo, Diego López.

El edil ha señalado que la actuación “complementa las que se han realizado anteriormente, en beneficio de los residentes en la zona y de las personas que la transitan a diario”.

En este sentido, ha explicado los trabajos de mejora tienen como objetivo “evitar que los vecinos sufran caídas o tropiezos en el área que ahora se está reponiendo”, los cuales comenzaron hace unos días y cuentan con un plazo de ejecución de dos semanas.

López ha detallado que se está llevando a cabo la reparación de 110 metros de aceras y la subsanación de ocho alcorques que se encontraban en mal estado y habían provocado daños en el acerado colindante.

Asimismo, ha precisado que “esta intervención se suma a la reciente renovación de una plaza situada al otro lado de la calle Vicente Blasco Ibáñez”, en la que se ha ampliado la superficie y se han instalado pasos de peatones para garantizar la seguridad.

Asimismo, en esta plaza pública se han creado espacios de sombra con unos toldos de 75 metros cuadrados, se han colocado cinco mesas de ajedrez donde antes solo había una, se ha optimizado la iluminación con dos focos y se han acometido 20 metros de barandillas, ha agregado el edil.

“Son actuaciones que reafirman nuestro compromiso con los ciudadanos, mejorando infraestructuras clave y haciendo que los espacios sean más seguros y agradables para el disfrute de todos”, ha aseverado López.

El Ayuntamiento inició el pasado mes de julio las obras de remodelación de la plaza de Torres Murciano, con un proyecto contempla la ampliación de la superficie gracias a la redistribución de los pasos de peatones existentes, además de la creación de tres nuevos accesos, “de manera que se mantenga un circuito seguro sin reducir la extensión de la zona de juegos”, explicó el edil por aquel entonces.

La remodelación incluye asimismo la instalación de siete nuevas mesas con tableros integrados, toldos tipo vela de 75 metros cuadrados para proporcionar sombra y bancos, así como dos focos de iluminación, barandillas de seguridad en el área ampliada y la plantación de nueve árboles.

stats