Marbella renueva de forma integral el sistema de climatización del Mercado municipal

López señala que la actuación palía las deficiencias de la anterior maquinaria, con averías por fugas

Marbella recupera 5,5 millones embargados por la Agencia Tributaria a la televisión local

El Mercado municipal de Marbella. / M. H.

El Ayuntamiento ha llevado a cabo la renovación integral del sistema de climatización del Mercado municipal de Marbella, una actuación con la que se da respuesta a las deficiencias de la maquinaria anterior, que presentaba averías por fugas en los conductos, según ha anunciado este miércoles el concejal de Obras, Diego López.

El edil ha destacado que esta primera fase, en el marco de un plan de mejoras que continuará tras el verano, ha incluido la sustitución de las ocho unidades existentes por nuevos equipos, la reparación de fugas en los conductos de chapa y la instalación de filtros, medidores de energía y carga de gas.

López ha explicado que la intervención “se ha realizado para dar respuesta a las deficiencias del anterior equipamiento, cuyas unidades presentaban falta de capacidad y frecuentes averías debido a fugas en los conductos”.

El edil ha señalado que los trabajos han requerido la utilización de grúas de gran tonelaje para la retirada de las antiguas máquinas y la instalación simultánea de las ocho nuevas, ubicadas en la azotea del edificio.

“Todo se ejecutó en una única maniobra para minimizar molestias a comerciantes y usuarios”, ha puntualizado López, quien ha precisado que “una vez colocados los nuevos equipos, los trabajos continuaron con la instalación de filtros, medidores de energía eléctrica y térmica, la carga de gas refrigerante, así como la limpieza de los conductos y la reparación de las fugas detectadas”.

Por su parte, la concejala de Comercio, María José Figueira, ha subrayado que esta actuación “mejora notablemente la calidad del espacio, tanto para los profesionales de los distintos puestos como para los ciudadanos que visitan el recinto”.

En este sentido, ha remarcado que “la incorporación de las nuevas máquinas permite garantizar un ambiente climatizado y confortable, contribuyendo a que el mercado sea no solo un lugar de compras, sino también un espacio agradable para disfrutar de la oferta gastronómica de sus locales de hostelería”.

Por último, ha indicado que esta intervención “supone un avance en eficiencia energética y un ahorro significativo en el consumo eléctrico, lo que se traduce en una gestión más sostenible de las instalaciones municipales”.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último