Las obras de la nueva biblioteca de San Pedro Alcántara arrancan el próximo lunes

La actuación cuenta con una inversión de 3,8 millones y un plazo de ejecución de 18 meses

Agentes inmobiliarios alertan de la “depreciación” del valor de viviendas en Marbella por prohibir el alquiler turístico

Una infografía del proyecto de la nueva biblioteca. / M. H.

El Ayuntamiento de Marbella arrancará el próximo lunes, 28 de julio, las obras de construcción de la nueva biblioteca de San Pedro Alcántara, que se ubicará en la calle San Javier, una actuación que cuenta con una inversión de 3,8 millones de euros y un plazo de ejecución de 18 meses, según ha anunciado este martes la alcaldesa, Ángeles Muñoz.

Así lo ha puesto de relieve la regidora tras la Junta de Gobierno Local, donde ha estado acompañada por el teniente de alcalde sampedreño, Javier García, destacando que la previsión es que el nuevo equipamiento esté en funcionamiento en el año 2027.

La biblioteca se edificará en el parque del Arquillo, que cuenta con una superficie de 7.500 metros cuadrados, mientras que el nuevo equipamiento se distribuirá en 1.350 metros cuadrados y dividido en 2 plantas sobre el terreno en el que actualmente se encuentra un anfiteatro es desuso que fue construido en los años 90 del pasado siglo.

Muñoz ha detallado que la nueva biblioteca contará con “un diseño moderno” del arquitecto sampedreño Andrés Mateo, y entre los espacios que albergará se encuentran salas de conferencias, zona infantil, un área para el depósito de libros, una sala de estudios independiente que tendrá un uso flexible y una cubierta transitable para la celebración de eventos.

La licitación de los trabajos se publicó el pasado febrero por un presupuesto de 3.860.000 euros y un plazo de ejecución de 18 meses, los cuales fueron adjudicados en junio a la empresa Gestión de proyectos sur, de la que la alcaldesa ha destacado que cuenta con la “solvencia” para ejecutar la iniciativa en el período marcado.

El anfiteatro será demolido para construir la nueva biblioteca. / M. H.

“La biblioteca del Arquillo es una infraestructura que era necesaria llevar a cabo y estábamos buscando cuál era el mejor espacio”, ha apuntado la regidora, quien ha remarcado que el proyecto cuenta con partida presupuestaria de 3,8 millones de fondos municipales que permitirán dar un nuevo uso al parque José Lorenzo.

Las obras de construcción del nuevo equipamiento cultural arrancarán así el próximo lunes, 28 de julio, comenzando con el movimiento de tierras y la demolición del actual anfiteatro, a lo que seguirán los trabajos de construcción del edificio, según ha detallado por su parte el teniente de alcalde de San Pedro, Javier García.

Por otro lado, en la Junta de Gobierno se han dado cuenta de la conexión de licencias de obras para viviendas en nueva Andalucía y Nagüeles por un valor de 1,4 millones de euros, así como de decretos y declaraciones responsables de obras menores (por debajo de los 500.000 euros), por un valor de 7 millones de euros, ha precisado la alcaldesa.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último