Marbella

Persecución por Marbella a un conductor sin carné, hablando por el móvil y con una matrícula falsa

  • Circulaba en un Mercedes sin asientos traseros, con el que intentó huir de la Guardia Civil 

  • El individuo, con un amplio historial delictivo, acabó detenido en Puerto Banús tras sumarse la Policía Local a la actuación

El vehículo que protagonizó la persecución en Marbella El vehículo que protagonizó la persecución en Marbella

El vehículo que protagonizó la persecución en Marbella

Conducía, presuntamente, hablando por teléfono y acabó protagonizando una persecución por Marbella a plena luz del día. El presunto autor, de 47 años, fue detenido en una actuación conjunta entre la Policía Local y la Guardia Civil. Los investigadores comprobaron que circulaba sin documentación ni permiso de conducir, aunque, según la versión que aportó a los agentes, disponía de uno que había sido expedido en Marruecos, su país de origen. El vehículo en el que viajaba contaba además con una matrícula que pertenecía a otro también de alta gama.

Los hechos ocurrieron este domingo. Eran las 5 de la tarde cuando una patrulla de la Guardia Civil se percató de que un hombre iba al volante haciendo uso del móvil. Al darle el alto, el conductor, que cuenta con un amplio historial delictivo, pisó el acelerador y se dio a la fuga por la zona de Nueva Andalucía, según informaron fuentes policiales. Con la supuesta intención de huir, hizo varios cambios de sentido y circuló por una vía de servicio para incorporarse a la autovía. Varios agentes de la Policía Local de Marbella se sumaron a la persecución.

Una vez que se adentró en una urbanización de Puerto Banús fue entonces cuando se apeó del coche, de la marca Mercedes, para, presuntamente, tratar de darse la fuga a pie. Intentó esconderse tras unos setos, pero fue localizado por los policías que lo perseguían. Al leerle sus derechos como detenido opuso, según la versión policial, gran resistencia a los agentes. 

Durante el registro del vehículo que había abandonado, los efectivos observaron que carecía de asientos traseros y que el número de bastidor correspondía a otro turismo. El conductor fue arrestado en la zona de Puerto Banús por un presunto delito de conducción temeraria, resistencia a su detención y falsedad documental al circular con una placa de matrícula falsa. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios