La Policía Local de Marbella incorpora 14 nuevos vehículos
El concejal de Seguridad destaca que la adquisición se enmarca en un contrato de 1,6 millones para renovar la flota
Un conductor arrastra varios metros a un policía fuera de servicio que impedía su huida tras un accidente en Marbella
La Policía Local de Marbella ha incorporado 14 nuevos vehículos dentro del plan estratégico de modernización de su flota, cuya adquisición se enmarca en un contrato de 1,6 millones de euros en formato de renting para renovar la flota, según ha anunciado este viernes el concejal de Seguridad Ciudadana, José Eduardo Díaz.
El edil ha explicado durante la presentación realizada hoy de los nuevos vehículos, que el Ayuntamiento continúa con la mejora y ampliación de los medios técnicos y humanos del cuerpo de seguridad local.
Díaz ha precisado que la adquisición forma parte de un contrato de 1,6 millones de euros en formato de renting durante cuatro años, destinado a sustituir los coches en servicio y optimizar la labor policial.
“Con la experiencia de nuestros propios agentes, hemos perfeccionado el pliego de condiciones para que estos vehículos reúnan todos los requisitos técnicos en cuanto a mejora en la habitabilidad, comunicaciones, equipación y visibilidad”, ha resaltado.
Asimismo, ha recordado que hace unos meses se adquirieron 22 motocicletas y ha anunciado futuras incorporaciones, incluyendo nuevos quads para la unidad de playa.
De igual modo, ha señalado que “al finalizar este año contaremos con una treintena de nuevos policías, que en un breve período de tiempo se incorporarán a la academia y estarán en prácticas en la próxima Feria de Marbella”.
Con respecto a los actuales vehículos, ha especificado que una docena de ellos serán coches patrulla con mampara para detenidos, “que vienen a actualizar la flota y sustituir los que teníamos en servicio”.
Características técnicas
Por su parte, el jefe de la Policía Local, Francisco Florentino, ha puesto en valor las características técnicas de los nuevos coches, seleccionados tras consultar a los agentes que patrullan la ciudad.
"Hemos adquirido el Ford Kuga con un motor de 2.500, que desarrolla 180 caballos, es híbrido y ofrece mayor comodidad a nuestros policías”, ha apuntado. Además, ha añadido que “la rotulación adaptada a la normativa europea aumenta la visibilidad, y se incorporan paneles informativos de última tecnología para mostrar desvíos, cortes de tráfico o controles”.
“Es un salto cualitativo enorme para nuestro trabajo diario", ha recalcado, al tiempo que ha anunciado que la flota también contará con herramientas digitales como tablets y smartphones para que los agentes puedan realizar gestiones en la calle, incluyendo denuncias, acceso a bases de datos e informes, “fortaleciendo así la eficiencia operativa del cuerpo”.
Temas relacionados
No hay comentarios