La Policía Local de Marbella realizó más de 850 controles a vehículos VTC en 2024
El cuerpo de seguridad local gestionó 226 infracciones interpuestas a este tipo de transporte
Redada en Marbella contra el tráfico de droga con una veintena de registros
La Policía Local de Marbella realizó el año pasado un total de “868 controles a vehículos VTC”, lo que “representa un 43 por ciento más” con respecto a las intervenciones practicadas en 2023, así como gestionó 226 infracciones a este tipo de transporte, según ha informado este martes el concejal del ramo, Félix Romero.
Así lo ha expuesto hoy el edil en un encuentro que ha mantenido con responsables del cuerpo municipal con la asociación Taxisol, en el que también ha estado presente el delegado municipal de Seguridad Ciudadana, José Eduardo Díaz, y donde se han abordado cuestiones de interés para el sector.
En este sentido, Romero ha recordado que el Consistorio “vela principalmente por que se cumpla la legalidad en este ámbito” y “evitar cualquier anomalía que se pueda producir en perjuicio de los profesionales del taxi”.
En concreto, el responsable municipal ha detallado que durante el pasado año la Policía Local realizó un total de “868 controles a vehículos VTC”, lo que “representa un 43 por ciento más” con respecto a las intervenciones practicadas en 2023.
Por su parte, el inspector y portavoz de la Policía Local, Miguel Ángel Benítez, ha señalado en el transcurso de la reunión que los representantes del transporte público “nos han transmitido sus inquietudes, especialmente relacionadas con los VTC”.
En este punto, ha recordado que el cuerpo municipal cuenta con “una unidad específica”, que el año pasado “gestiono un total de 226 infracciones a estos vehículos”.
Con respecto a los taxis, ha puesto de relieve que también “se inspeccionaron 77 vehículos que dieron lugar a 12 denuncias, especialmente relacionadas con la falta de hojas de reclamaciones”.
También te puede interesar