“Barcelona posa’t guapa”
Puerto Banús será este sábado epicentro de las altas cocinas china y árabe
La ‘Gala Marbella de gastronomía internacional' reunirá a 280 comensales
El lujoso Puerto Banús se convertirá el próximo sábado, 12 de julio, en epicentro de las altas cocinas china y árabe con la celebración de la ‘Gala Marbella de gastronomía internacional', que contará con la asistencia de 280 comensales, según ha informado este jueves el CEO de la empresa concesionaria, Juan Núñez.
Así lo ha destacado el representante de la empresa en la presentación del evento, donde ha estado acompañado por la directora general de Turismo de la Junta de Andalucía, Gemma del Corral, la alcaldesa de Marbella, ángeles Muñoz, y los chefs Heba Kharouf y Zhao Xiaowei.
Núñez ha resaltado que la cita “consolida a Puerto Banús tras 4 años de galas gastronómicas de alto nivel”, recordando que en ediciones anteriores se ha contado con chefs de la cocina malagueña y estrellas Michelin de la provincia.
“Este año queríamos darle un giro más internacional, y que mejor que disfrutar de un pequeño combate entre las cocinas árabe y china para poder experimentar las dos culturas en Puerto Banús” ha referido, además de convertir a la marina en “epicentro de la alta gastronomía”.
El evento está impulsado por el Plan Turístico de Grandes Ciudades de la Junta de Andalucía y se celebrará en el Muelle de honor de la marina a las 20:00 horas, una velada que reunirá a dos reconocidos cocineros internacionales en un homenaje la diversidad culinaria. Durante el transcurso de la gala, se emitirá un mensaje del alcalde de Hangzhou, ciudad originaria del chef Zhao Xiaowei.
Menú de la velada
El menú estará compuesto por fatté de berenjena cocida en salsa de tomate, yogur con ajo y piñones tostados. Le seguirá pato con loto caramelizado y jamón en una fusión de la cocina china con la occidental, han explicado los chefs que cocinarán para los 280 comensales.
Los platos principales serán una lubina al horno con salsa de tahini y de mostaza dijo, alcaparras y ajo, así como Dongpo steak, un plato tradicional chino elaborado con panceta de ternera cocida a fuego lento con salsa de soja y vino de arroz, cubierta por una capa superior caramelizada. El postre a la velada lo pondrá un knafé con queso fundido, sirope de azahar, pistachos y pétalos de rosa, originario de Palestina.
La directora general de Turismo de la Junta de Andalucía ha destacado que la gala es fruto de la colaboración entre el Ayuntameinto y la Junta para desarrollar el Plan Turístico de Grandes Ciudades, incidiendo en que el evento “promociona el destino Marbella a través de la gastronomía internacional y en un lugar único y emblemático referencia en todo el mundo como Puerto Banús”
Corral ha puesto de relieve “el carácter de internacionalización de la gala”, lo que proporciona “esa promoción turística internacional que necesitamos de nuestros destinos estrella, sobre todo en un segmento tan importante como el premium”.
Por su parte, la alcaldesa de Marbella ha puesto de relieve que “no se trata solo de una cita culinaria, sino que responde a una política muy planificada para la promoción de nuestra localidad en el marco del Plan Turístico de Grandes Ciudades”.
La chef Heba Kharouf heredó la pasión por los fogones de su madre siria y de su padre palestino, encontrando en el recetario tradicional la vía para acercarse a sus orígenes, conquistando su restaurante Farah a la actriz Eva Longoria.
Por su parte, el chef Zhao Xiaowei es uno de los máximos exponentes de la cocina tradicional de Zhejiang, suma 25 años de experiencia y en la actualidad es el jefe de la cadena Mingren Mingia, con 12 restaurantes en China, el cual ha recibido numerosos premios.
Temas relacionados
No hay comentarios