El sistema de videovigilancia de Marbella localiza a dos hombres que le habían robado a un joven un bolso con 670 euros
Los arrestados le sustrajeron la prenda tras golpearlo hasta hacerle caer al suelo
Asaltaban coches en áreas de descanso mientras sus ocupantes dormían dentro: desarticulada una banda criminal tras 23 robos
La Policía Local de Marbella ha detenido a dos hombres, de 31 y 33 años y origen británico, por un violento robo en Puerto Banús. Los arrestados sustrajeron a un joven un bolso con cerca de 700 euros, tras golpearlo hasta hacerle caer al suelo. La rápida actuación policial, apoyada en el sistema municipal de videovigilancia, permitió localizarlos y recuperar gran parte del dinero robado.
Los hechos ocurrieron la pasada semana en las inmediaciones de Puerto Banús. Una patrulla recibió el aviso de un conductor que había presenciado una agresión en la vía pública. Cuando los agentes llegaron al lugar, encontraron a la víctima, un joven de 28 años nacido en Alemania residente en Ojén, que relató cómo dos hombres intentaron arrebatarle el bolso. Al resistirse, fue golpeado y tirado al suelo, momento en el que los asaltantes lograron huir con la prenda.
El afectado explicó que en el interior del bolso portaba más de 600 euros. A partir de ese momento, se activó el protocolo de videovigilancia: desde la central de la Policía Local se revisaron las cámaras instaladas en la calle donde ocurrió el suceso, y se pudo identificar a los sospechosos con claridad.
Con las imágenes en mano y la descripción facilitada, los agentes desplegaron una búsqueda por la zona. Minutos después, localizaron a dos individuos que coincidían plenamente con el perfil. Al detectar la presencia policial, los sospechosos intentaron huir a pie, saltando una valla de obra para ocultarse en una parcela cercana. Durante la huida, uno de ellos arrojó al suelo un sobre que contenía 670 euros en efectivo.
El dispositivo de cierre montado por la Policía Local impidió su escapatoria y ambos acabaron entregándose sin oponer resistencia. Fueron detenidos por los presuntos delitos de robo con violencia e intimidación y lesiones. La víctima, por su parte, fue trasladada a un centro sanitario, donde fue atendida de diversas contusiones y de un corte en el dedo meñique de la mano izquierda, que requirió puntos de sutura.
Robada en la playa mientras se bañaba
En otra actuación, también en Puerto Banús, la Policía Local arrestó a un hombre por sustraer la mochila de una mujer mientras se bañaba en la playa. El incidente tuvo lugar en la mañana del pasado lunes, 2 de junio, en la playa de Poniente.
La víctima, una mujer de 74 años y nacionalidad rusa, denunció que un individuo había aprovechado que estaba en el agua para llevarse su mochila, que contenía ropa y un teléfono móvil. Un testigo dio la voz de alarma a las 8:48 horas, informando de que un hombre había recogido el objeto de la arena y lo había escondido en una bolsa antes de alejarse.
Poco después, los agentes localizaron al presunto autor en las inmediaciones, aún con la mochila en su poder. Se trata de un ciudadano de 41 años, nacido en México y con nacionalidad española, que fue detenido por un presunto delito leve de hurto. La mochila fue reconocida por la denunciante y entregada tras la intervención policial. El caso ha sido trasladado a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía para su tramitación judicial.
También te puede interesar
Lo último