A subasta pública un piso en Marbella, de más de 100 metros cuadrado, a la mitad de su precio
La vivienda sale a puja por 282.000 euros, al 55% de su valor tasado, que es de 510.00 euros
Nueva oportunidad para optar a viviendas de protección oficial en alquiler en Málaga
Las subastas públicas se han convertido en otra opción para conseguir vivienda a un precio por debajo del mercado. La plataforma de escrapalia muestra inmuebles a subasta, y uno de los que cierra su plazo de puja en este mes se encuentra en Marbella, cuenta con más 110 metros cuadrados. El precio de salida es de 282.000 euros, al 55% de su valor, se encuentra tasada por unos 510.00 euros. El piso está a subasta pública en el portal especializado de Escrapalia, ubicado en la zona residencial de la Playa Bajadilla-Puerto.
Cómo es la vivienda a puja
Escrapalia ha detallado las características de esta vivienda, de más de 100 metros cuadrados. Consta de un salón, cocina, cuatro dormitorios, baño y balcón-terraza de 11,52 metros cuadrados.
El piso se encuentra en un edificio construido en 1970 - subrayan que está "consolidado y bien mantenido"- con fachada rectangular. El edificio dispone de varias plantas, con locales comerciales en planta baja y viviendas en pisos superiores. "La fachada muestra buen estado general, con balcones amplios y buena orientación", apuntan en nota de prensa.
Playa Bajadilla-Puertos en Marbella
La vivienda se ubica en la Calle Alonso de Bazán, número 5, situada en la Playa Bajadilla-Puertos, una zona residencial tranquila al este del centro de Marbella. Combina la cercanía a la playa —con la popular Playa de Bajadilla— y la comodidad de estar cerca del puerto pesquero y deportivo de Marbella, así como del centro urbano. Es un área con ambiente local, servicios cotidianos (supermercados, farmacias, transporte) y buena conexión con la autovía A-7, ideal tanto para vivir todo el año como para inversión.
Plazo de la subasta abierto
La subasta permanecerá abierta hasta el 28 de noviembre. Escrapalia recuerda que en este proceso puede participar cualquier persona, empresa e inversor, registrándose de forma gratuita en el portal. Para pujar es necesario realizar un depósito de garantía de 70.500 euros. Apuntan que en el caso de ser el adjudicatario, dicha garantía servirá para realizar el ajuste con pago de los honorarios de comercialización. Y en el caso de no ser adjudicatarios, se les devolverá el importe.
El inmueble procede de un concurso de persona física, cuyo procedimiento se sigue ante el Juzgado de lo Mercantil número 3 de Málaga. Por encargo de la Administración Concursal designada, se realiza la enajenación de activos mediante la venta por subasta extrajudicial a través de Surus como entidad especializada para que, a través de su plataforma Escrapalia, realice la subasta pública.
Temas relacionados
No hay comentarios