Tiroteo en Marbella, un silencio que pesa: el hombre con un disparo en una pierna contó que ya le habían dado un aviso
El herido, con antecedentes, relató que, si hablaba sobre lo ocurrido, lo matarían, aunque la versión de su hermano lo contradice
La Policía encuentra a un hombre con un disparo en una pierna dentro de un vehículo en Marbella
Un Mercedes avanzaba a toda velocidad por unas de las carreteras que conecta Málaga con Marbella, adelantando a otros vehículos y obligando a conductores a apartarse del camino. Dentro, dos hermanos se dirigían con premura hacia el hospital más cercano. El copiloto sangraba por una herida de bala en la pierna tras haber sido alcanzado por un disparo. Después confesaría que ya sabía que algo iba a ocurrirle. Antes, subrayó, hubo otro aviso, según fuentes próximas al caso.
Un Zeta, como se conoce a los radiopatrulla de la Policía Nacional, alertado por la conducción temeraria, dio el alto al vehículo sospechoso la noche del miércoles al jueves. Al acercarse, los agentes descubrieron que uno de los pasajeros había recibido un disparo en la rodilla. Lo que comenzó como actuación por una infracción de tráfico derivaría en una investigación por un nuevo tiroteo, el enésimo en la Costa del Sol, con un herido, una huida al hospital y un silencio que pesa.
La víctima fue trasladada de inmediato a un centro sanitario, donde los médicos confirmaron que su vida no corría peligro. Su versión y la de su hermano eran contradictorias. El conductor aseguraba que habían quedado con un hombre para venderle un coche, pero que, al llegar al lugar, aparecieron tres personas y abrieron fuego sin mediar palabra. El otro, desde la camilla del centro hospitalario, bajo custodia policial, confesó que ya sospechaba de que podían dispararle, lo que alimenta la hipótesis de que el caso pueda estar relacionado con alguna deuda o robo. Le avisaron, según su testimonio, unos días antes de que algo iba a suceder, aunque se negó a dar más detalles, alegando que, si hablaba sobre lo ocurrido, lo matarían, extremo que confirmarán las pesquisas.
Fuentes cercanas al caso confirmaron que el herido cuenta con antecedentes por delitos contra la salud pública. Los investigadores tratan ahora de esclarecer cuál es el trasfondo del ataque y ello permitirá conocer si guarda relación o no con un nuevo ajuste de cuentas relacionado con el crimen organizado.
En Marbella, el eco de los disparos vuelve a recordar que bajo el brillo del lujo y el turismo late una guerra silenciosa por el control del territorio. Y con ello la Costa del Sol vuelve a sacudirse con la violencia. En menos de 24 horas, ya son tres los episodios registrados en la provincia de Málaga: el hallazgo esta semana de dos cadáveres —uno de ellos con signos evidentes de violencia— y, ahora, el tiroteo. El último episodio con armas de fuego refuerza la preocupación por el repunte de la violencia, con la sombra del crimen organizado planeando de nuevo.
Temas relacionados
No hay comentarios