Marbella

El transporte público urbano de Marbella contabiliza 1,7 millones de pasajeros en la temporada estival

Un autobús del servicio de transporte público urbano de Marbella.

Un autobús del servicio de transporte público urbano de Marbella. / Mª Jesús Serrano (Marbella)

El transporte público urbano de Marbella registró durante la temporada estival “1.721.000” viajeros, lo que se traduce en un incremento superior al 18% frente al pasado año en el número de usuarios que utilizan este servicio para sus desplazamientos, según ha anunciado este lunes el concejal del ramo, Enrique Rodríguez.

Así lo ha destacado el edil en un balance “positivo” que ha hecho del verano tras la Junta de Gobierno Local, comprendido entre el “15 de junio y el 15 de septiembre”, asegurando que durante este período el transporte público de la ciudad se encuentra “por encima del medio millón de viajeros” en “cuatro meses consecutivos”.

Durante su intervención, Rodríguez ha señalado que en 2022 se han superado en el transporte público urbano de la ciudad los “1.721.000 pasajeros”, frente a los 1.460.000 del pasado año, por lo que este indicador se ha visto incrementado en “más de un 18%” en verano.

De este modo, el responsable municipal se ha mostrado “muy satisfecho” por las cifras recabadas tras el verano, asegurando que el reto marcado para el período estival era “superar los 1.500.000 viajeros”, valorando que “se ha superado con creces”.

El edil ha puesto de relieve la apuesta del Ayuntamiento por “el transporte público y la sostenibilidad” con la gratuidad del servicio para los empadronados, destacando que han hecho uso de la tarjeta de movilidad “1.352.000 viajeros” para “desplazamientos urbanos” en verano, lo que supone que un “79%” de los pasajeros son beneficiarios de esta medida.

Según Rodríguez, ello se traduce en “un ahorro de 1.8 millones de euros” a las familias en la temporada estival, así como se han realizado “más de 43.000 expediciones de transporte, lo que representa una ocupación media de los vehículos de 42 viajeros pro expedición” con una “capacidad media del 55%”.

En cuanto a las líneas que han registrado un mayor número de pasajeros, el concejal ha enumerado la 1, que conecta Puerto Banús con la Cañada con “469.000”, lo que representa “un 27,29% de los viajes que se realizan”; seguida de la 13 con “298.000” o la 2 con 256.000 viajeros. Además, ha agregado la 10 con “más de 5.000” usuarios.

Respecto a los meses con mayor actividad, ha apuntado a “junio” con un incremento “del 25%” frente a 2021, un dispositivo de verano que “se hizo con refuerzos en la línea 1 y la ampliación horarios de las 8 y 9”, que conectan Marbella con San Pedro y Cabopino respectivamente.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios