Mijas

Luto y emoción en la Costa del Sol

El encuentro de la Virgen de los Dolores y el Santo Sepulcro en Casares.

El encuentro de la Virgen de los Dolores y el Santo Sepulcro en Casares. / M. H. (Casares)

Los municipios de la Costa del Sol han vivido este Viernes Santo una jornada de luto y devoción al paso del Cristo Yacente, una advocación que ha generado el fervor a su paso localidades como Fuengirola, Mijas, Benalmádena o Casares.

En el municipio de Fuengirola han desfilado tres cofradías de manera casi simultánea, y pasadas las 20:15 horas, la Muy Ilustre y Venerable Hermandad de Yacente ha procesionado a sus Sagrados Titulares por las principales calles de la ciudad, realizando la Estación de Penitencia en la parroquia del Rosario.

El trono del Cristo Yacente en Fuengirola. El trono del Cristo Yacente en Fuengirola.

El trono del Cristo Yacente en Fuengirola. / M. H. (Fuengirola)

Minutos después, a las 20:30 horas, ha partido el cortejo de la Hermandad Fusionada. Santísimo cristo de la Expiración y María Santísima de los Dolores y San Juan Evangelista, recorriendo las calles Pintor Nogales, López Ruíz, Matías Sáenz de Tejada, Condes de San Isidro o la Plaza de la Constitución. La Estación de penitencia ha tenido lugar en la Parroquia del Rosario Coronada. De manera paralela, la Real, Muy Ilustre Hermandad Sacramental de Pasión. María Santísima de la Soledad ha sacado a sus Sagrados Titulares.

La imagen de María Santísima de los Dolores en Fuengirola. La imagen de María Santísima de los Dolores en Fuengirola.

La imagen de María Santísima de los Dolores en Fuengirola. / M. H. (Fuengirola)

En Mijas pueblo, la Venerable Hermandad del Santísimo Cristo de la Paz, María Santísima de la Soledad y San Juan Evangelista ha sacado un trono único a las 19:00 horas que ha estado portado por 70 costaleros, 80 nazarenos envueltos en túnicas de tergal color crema, cíngulo y capuces negros y el acompañamiento de la Agrupación musical de Marbella. Mientras, en el núcleo poblacional de La Cala, la Hermandad Cristo Crucificado y María Santísima de los Dolores ha celebrado un recorrido procesional que ha partido de la Parroquia de Santa Teresa.

El trono del Cristo de la Paz, María Santísima de la Soledad y San Juan Evangelista en Mijas. El trono del Cristo de la Paz, María Santísima de la Soledad y San Juan Evangelista en Mijas.

El trono del Cristo de la Paz, María Santísima de la Soledad y San Juan Evangelista en Mijas. / Cristóbal Gambero (Mijas)

También en Mijas Pueblo, la Hermandad del Santo Entierro ha procesionado al Yacente en una marcha que ha salido sobre las 21:00 horas de la Iglesia de la Inmaculada Concepción a hombros de 40 costaleros, en un recorrido que ha estado conformado por 30 nazarenos y 4 mantillas al paso de la Banda de música de Mijas. Y en Las Lagunas, han desfilado los Sagrados Titulares de la Hermandad de Jesús Vivo y Nuestra Señora de la Paz y Nuestra Señora de la Piedad.

La advocación del Santo Entierro a su paso por Mijas. La advocación del Santo Entierro a su paso por Mijas.

La advocación del Santo Entierro a su paso por Mijas. / Cristóbal Gambero (Mijas)

En Benalmádena Pueblo, la Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús Nazareno, del Santo Sepulcro y Resucitado, María Santísima de los Dolores, Lágrimas y de la Cruz ha celebrado una marcha fúnebre que ha partido a las 19:00 horas de la Parroquia Santo Domingo de Guzmán. El cortejo procesional ha recorrido los Jardines del Muro, Santo Domingo, la Plaza de España, Maestro García Álvarez, Lomillas, Álamos, Real, Juan Luis Peralta, Maestra Ayala, Marbella y de regreso a la Plaza de España, donde ha tenido lugar el encuentro de tronos.

La advocación del Santo Sepulcro en Benalmádena Pueblo. La advocación del Santo Sepulcro en Benalmádena Pueblo.

La advocación del Santo Sepulcro en Benalmádena Pueblo. / Isabel Menéndez (Benalmádena)

En Arroyo de la Miel, la Cofradía de Nuestro Padre Jesús a su entrada en Jerusalén, María Santísima del Auxilio, Santísimo Cristo de la Redención y María Santísima de los Dolores ha procesionado a sus Sagrados Titulares en una marcha que ha discurrido por la calle Parra, Limonero, Naranjo, Ciprés, San Juan y las avenidas de la Constitución, Federico García Lorca o Andalucía para regresar a su casa-hermandad.

En Torremolinos, la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima de los Dolores y Jesús a su entrada en Jerusalén y Santa María Reina de la Paz ha procesionado a sus Sagrados Titulares en una marcha que ha partido a las 19:00 horas de la Iglesia Madre del Buen Consejo.

El trono del Santísimo Cristo de la Redención a su paso por Arroyo de la Miel. El trono del Santísimo Cristo de la Redención a su paso por Arroyo de la Miel.

El trono del Santísimo Cristo de la Redención a su paso por Arroyo de la Miel. / Isabel Menéndez (Benalmádena)

El cortejo ha recorrido la avenida de Los Manantiales, la Plaza Costa del Sol, San Miguel, la Plaza de la Nogalera, Joan Miró, Doctor Jiménez Encina, García de la Serna, la Iglesia Cristo Resucitado, Rafael Quintana, Europa, Isabel Manoja o Madre del Buen Consejo para regresar al Templo Santo.

En Estepona, la Real y Antigua Hermandad del Santísimo Cristo de la Vera Cruz, Nuestra Señora de los Dolores, Santo Sudario, Santo Entierro de Jesús, Nuestra Señora de la Soledad y San Juan Evangelista ha sacado a sus Sagrados Titulares en una marcha que ha partido a las 20:30 horas de la Iglesia Santa María de los Remedios.

El cortejo procesional ha discurrido por calles como Blas Ortega, Sevilla, Pozo Pila, África, la avenida San Lorenzo, Real, Viento, Castillo, Santa Ana, Manzanares o Terraza, lugar donde ha desfilado por la Tribuna Oficial. Los momentos más destacados de la noche han sido la salida y la recogida de los Sagrados Titulares desde la parroquia, la bajada por la calle Sevilla o la subida por la vía Viento y su posterior paso por el entorno del Castillo de San Luis, con la dificultad que supone la estrechez en Manzanares.

El cortejo procesional a su paso por Casares. El cortejo procesional a su paso por Casares.

El cortejo procesional a su paso por Casares. / M. H. (Casares)

En el término municipal de Casares ha tenido lugar la procesión de la Virgen de los Dolores y el Santo Sepulcro, que ha estado acompañada por la Banda de música Jesús Cautivo de Alcaudete (Jaén), a partir a las 20:00 horas.

En Manilva, la Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores y Nuestro Padre Jesús Nazareno ha desarrollado, a las 17:00 horas, los Santos Oficios y la Adoración de la Cruz, y acto seguido ha tenido lugar la procesión del Santo Entierro y Nuestra Señora de Los Dolores. A las 00:00 horas ha dado comienzo el paso de La Soledad en el más estricto silencio. En Sabinillas, la Hermandad del Cristo del Amor y Nuestra Señora de los Dolores ha procesionado a sus Sagrados Titulares a las 21:30 horas.

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios