Mijas

Pasión desbordada en la Costa del Sol

El encuentro de tronos en el paso procesional de Mijas.

El encuentro de tronos en el paso procesional de Mijas. / M. H. (Mijas)

La Pasión de Cristo ha desbordado hoy los municipios de la Costa del Sol, en los que se han celebrado al menos 8 marchas procesionales en las que han desfilado las advocaciones del Nazareno, el Cristo de la Redención, del Amor o atado a la Columna en la jornada de Jueves Santo.

En Fuengirola, el Jueves Santo ha contado con la salida de los Sagrados Titulares de dos hermandades de la ciudad, y la Real Hermandad de Pasión ha procesionado a Nuestro Padre Jesús de Pasión y María Santísima de la Esperanza, en una marcha religiosa que ha partido de la casa hermandad a las 19:30 horas para recorrer las calles Córdoba, Camino de Coín, Sevilla, Triana, Párroco Jiménez Higüero, la avenida de Mijas, Hermanos Pinzón, o la avenida Condes de San Isidro, realizándose la Estación de penitencia en la Parroquia del Rosario pasadas las 22:00 horas.

El trono de Nuestro Padre Jesús de Pasión en Fuengirola. El trono de Nuestro Padre Jesús de Pasión en Fuengirola.

El trono de Nuestro Padre Jesús de Pasión en Fuengirola. / M. H. (Fuengirola)

Las advocaciones de Nuestro Padre Jesús atado a la Columna y María Santísima de la Amargura han procesionado este jueves también en Fuengirola en un recorrido que ha salido a las 20:30, a cargo de la Cofradía Fusionada. El cortejo ha recorrido las principales calles del municipio como la Plaza Braille, las calles Frasquita Jaime y Emancipación, Condes de San Isidro o la Plaza de la Constitución, realizándose la Estación de penitencia en la Parroquia del Rosario pasadas las 21:15 horas.

La advocación de María Santísima de la Amargura en Fuengirola. La advocación de María Santísima de la Amargura en Fuengirola.

La advocación de María Santísima de la Amargura en Fuengirola. / M. H. (Fuengirola)

En el término municipal de Mijas, la Pontificia, Real y Venerable Archicofradía dominica del dulce nombre de Jesús Nazareno, María Santísima de los Dolores, Nuestra Señora del Rosario y San Juan Bautista y Santo Domingo de Guzmán ha procesionado a sus Sagrados Titulares en un recorrido que ha partido de la casa hermandad a las 19:00 horas.

El trono de María Santísima de los Dolores en Mijas. El trono de María Santísima de los Dolores en Mijas.

El trono de María Santísima de los Dolores en Mijas. / Cristóbal Gambero (Mijas)

El trono del Dulce Nombre de Jesús Nazareno ha sido portado por 50 costaleros en una sección que ha estado conformada por 66 nazarenos envueltos en túnicas y capirotes morados con cíngulos dorados y el acompañamiento de la Agrupación musical Cautivo de Cazorla (Jaén). La advocación de María Santísima de los Dolores ha sido alzada una media hora después por 42 hombres de trono y un cortejo compuesto por 60 nazarenos arropados en túnicas y capirotes negros con cíngulos blancos. 

La del Dulce Nombre de Jesús Nazareno a su paso por la calle San Sebastián. La del Dulce Nombre de Jesús Nazareno a su paso por la calle San Sebastián.

La del Dulce Nombre de Jesús Nazareno a su paso por la calle San Sebastián. / Cristóbal Gambero. (Mijas)

En Benalmádena, la jornada de Jueves Santo ha comenzado a las 10:00 horas con la Guardia al Santísimo Cristo de la Redención a cargo de la Escuadra de gastadores de la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios en Arroyo de la Miel, un acto de Semana Santa dirigido por la Cofradía de Nuestro Padre Jesús a su entrada en Jerusalén, María Santísima del Auxilio, Santísimo Cristo de la Redención y María Santísima de los Dolores. A ello ha seguido dos horas más tarde el Solemne traslado del Sagrado Titular.

Una fila de costaleros portando al Nazareno en Mijas. Una fila de costaleros portando al Nazareno en Mijas.

Una fila de costaleros portando al Nazareno en Mijas. / Cristóbal Gambero (Mijas)

En Benalmádena Pueblo, la Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús Nazareno, del Santo Sepulcro y Resucitado, María Santísima de los Dolores, Lágrimas y de la Cruz ha procesionado a sus Sagrados Titulares en una marcha que ha partido a las 20:00 horas de la Parroquia Santo Domingo de Guzmán.

El cortejo procesional ha desfilado con las advocaciones de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores por las principales calles del núcleo poblacional como los Jardines del Muro, Santo Domingo, la Plaza de España, Maestro García Álvarez, Lomillas, Álamos, Real, la avenida Juan Luis Peralta, Maestra Ayala, Marbella o la Plaza de España, donde ha tenido lugar el encuentro de los tronos, siendo uno de los momentos más especiales de la noche de Jueves Santo.

Nuestro Padre Jesús Nazareno en Benalmádena. Nuestro Padre Jesús Nazareno en Benalmádena.

Nuestro Padre Jesús Nazareno en Benalmádena. / Isabel Menéndez (Benalmádena)

En Estepona, la Hermandad de Nazarenos de la triunfal la entrada en Jerusalén, Nuestra Señora de la Paz, Santísimo Cristo del Amor, Nuestra Señora de la Esperanza y María Inmaculada ha procesionado por las calles de la ciudad a sus Sagrados Titulares en una marcha que ha partido de la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen las 20:30 horas.

En Casares, la Virgen de la Paz y el Cristo del Amor han procesionado por el núcleo de Secadero, mientras que en Manilva la salida procesional del Nazareno ha tenido lugar a las 19:00 horas.

El encuentro de tronos en Secadero, Casares. El encuentro de tronos en Secadero, Casares.

El encuentro de tronos en Secadero, Casares. / M. H. (Casares)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios