ÚLTIMA HORA Irán lanza un ataque contra Israel con "docenas de drones"

Mijas

La Junta autoriza un saneamiento nuevo en la zona de calle Alhamar de Mijas

La presentación de los trabajos de un nuevo saneamiento en La Cala.

La presentación de los trabajos de un nuevo saneamiento en La Cala. / M. H. (Mijas)

La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía ha dado el visto bueno para ejecutar las obras de un nuevo saneamiento en la zona de influencia de la calle Alhamar, localizada en La Cala de Mijas, unos trabajos que saldrán a licitación por un precio de salida de 193.000 euros, según ha informado este martes el primer teniente alcalde y edil de Infraestructuras y Obras, José Carlos Martín. 

El concejal ha señalado que “necesitábamos los informes sectoriales favorables para acometer los trabajos, por lo que una vez recibidos, ya estamos en disposición para que salgan a concurso público y empezar con la construcción de estas canalizaciones tras el verano debido a que hablamos de un área de gran afluencia turística al estar en primera línea de playa”. 

La financiación de esta obra corre a cargo del ‘canon de mejora de infraestructuras hidráulicas para entidades locales’ y supone un precio de salida de 193.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses. 

“Los vecinos de este complejo urbanístico tienen fosas sépticas que les están generando innumerables problemas. De esta manera podrán conectarse a la red de saneamiento municipal para la evacuación de sus aguas negras en un nuevo sistema de recogida de fecales”, ha matizado Martín. 

La Feria del libro se celebrará en la Plaza San Valentín 

Por otro lado, Mijas celebrará su feria del libro 2023 del 27 al 29 de abril, según han informado esta mañana el alcalde de la ciudad, Josele González, y la concejala de Bibliotecas, Natalia Martínez, quienes han adelantado además que esta cita cultural volverá a celebrarse en la Plaza San Valentín, de Las Lagunas, con la presencia de más de una treintena de autores y autoras locales.

La Feria del libro de Mijas contará con 11 casetas, abiertas al público de 10 a 14 horas, y de 17 a 20. “Además de los autores y autoras locales, contaremos con la presencia de editoriales, librerías o colectivos culturales, así como el Colectivo malagueño de escritores o el Grupo literario generación espontáneo”, ha añadido por su parte Martínez.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios