Mijas

Mijas y la UMA relanzarán el sector del golf con un plan de marketing turístico

  • El proyecto busca crear una marca propia e impulsarla a nivel nacional e internacional

El concejal de Turismo, José Carlos Martín (3º I.) se reúne con los profesionales del golf. El concejal de Turismo, José Carlos Martín (3º I.) se reúne con los profesionales del golf.

El concejal de Turismo, José Carlos Martín (3º I.) se reúne con los profesionales del golf. / M. H. (Mijas)

El Ayuntamiento de Mijas y la Universidad de Málaga (UMA) trabajan de manera conjunta en el desarrollo de un ‘Plan de marketing para el golf’ que contempla los parámetros y los nuevos retos generados tras la pandemia de Covid-19, y que tiene como objetivo crear una marca propia para impulsarla a nivel internacional y marcar la hoja de ruta para potenciar el segmento, según ha anunciado este lunes el edil del ramo, José Carlos Martín. 

Así lo ha destacado el concejal tras una reunión que ha mantenido con los con los propietarios de los campos y profesionales del sector en la ciudad, a la que han asistido el responsable municipal de Deportes, Andrés Ruiz y el decano de la Facultad de Turismo de la UMA, Antonio Guevara, y su equipo para exponer las conclusiones del proyecto, que se encuentra en la fase participativa de su redacción. 

“Es esencial escuchar la voz de las personas que están en el día a día y que conocen de primera mano la realidad de este segmento en el municipio”, ha señalado Martín, quien ha apuntado que “entre todos podemos buscar las mejores alternativas y el camino más óptimo para alcanzar nuestro objetivo, que es crear nuestra propia marca e impulsarla a nivel internacional”. 

Según el edil, “el golf es un segmento que atrae a personas de alto poder adquisitivo a la ciudad y que rompe con la estacionalidad turística al practicarse en la época de temporada baja, por lo que adquiere un valor especial”, agregando que tras la pandemia, este deporte “se convierte en uno de los segmentos turísticos más fuertes de la localidad pues se practica al aire libre y es más fácil mantener las distancias de seguridad”. 

En este mismo sentido se ha manifestado Ruiz, quien ha puesto en valor “la importancia que tiene el turismo deportivo en Mijas y especialmente el golf, que está en pleno contacto con la naturaleza, lo que ofrece mayores garantías a la hora de evitar los contagios”. El concejal ha invitado a la práctica de este deporte así como de otros ejercicios físicos al aire libre ya que el municipio cuenta con un clima y un ecosistema privilegiado. 

Por su parte, Antonio Guevara ha avanzado los pasos que sigue este proyecto, destacando que “tras finalizar la parte de análisis nacional e internacional y estudiar este parámetro también a nivel local, venimos a exponer a los profesionales del sector en Mijas nuestras primeras conclusiones para que nos comenten si están de acuerdo o no con las afirmaciones y nos puedan así enriquecer con sus opiniones y aportaciones antes de finalizar con el proyecto, pues es esencial que sea participativo”, ha apuntado.

“El turismo no va a ser el mismo cuando se abra la puerta a viajar”, ha valorado el decano de la UMA, remarcando que “todo no va a ser igual”. Al respecto, ha señalado que “las rentas disponibles van a cambiar, los gustos y las fórmulas, entre otros, por lo que es muy importante estar preparado para los segmentos a los que tendremos que dirigirnos y hacer una propuesta nueva y un cambio de comercialización de toda la estructura”. 

Finalmente, el presidente de la Real Federación Andaluza de Golf, Pablo Mansilla, ha destacado que “Mijas es uno de los cuatro municipios más importantes de Andalucía en la práctica de este deporte” y ha puesto en valor “el perfil del turista ya que realiza un mayor gasto y acude en épocas de menor afluencia turística por lo que ayuda a la desestacionalización”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios