Mijas

Mijas adapta sus pasos de peatones para personas con autismo

  • Los cuatro primeros pictogramas a cada lado del cruce se han colocado en las inmediaciones del colegio María Zambrano

Mijas adapta sus pasos de peatones para personas con autismo. Mijas adapta sus pasos de peatones para personas con autismo.

Mijas adapta sus pasos de peatones para personas con autismo.

Mijas está implantando solería en los pasos de peatones para facilitar la accesibilidad cognitiva. “Hemos comenzado con esta prueba piloto donde estamos instalando losetas con pictogramas en los pasos de peatones para ayudar a personas con espectro autista e integrarlas mejor en el día a día de la ciudad y facilitarles así la movilidad”, apunta el edil de Servicios Operativos, José Carlos Martín quien ha destacado que “los profesionales expertos en esta materia han sido los elegidos para seleccionar los colores y las formas adecuadas para llevar a cabo esta iniciativa del departamento”.

Se trata de la colocación de ocho losetas (cuatro a cada lado del cruce) que conforman cada paso de cebra. Para, Mira, Coche Parado, Cruza con dibujos de una mano en alto, un ojo, un coche y un peatón cruzando (respectivamente con cada palabra) es la serie que se ha editado en losas que miden 40x40 centímetros y que han sido pintadas con fondo blanco resaltando cada figura en amarillo donde también se ha cuidado la rugosidad para que sean antideslizantes

“Otros municipios andaluces tienen estos pictogramas pintados en el suelo pero no cuentan con la perdurabilidad que nos aporta este tipo de material” a lo que ha sumado que “varios equipos multidisciplinares han participado de forma dinámica en el proyecto en el cual Mijas se implica con este colectivo dando un pasito más tratando de buscar una solución útil”.

Martín se ha desplazado esta mañana hasta las inmediaciones del colegio María Zambrano donde se ha colocado la primera serie de pictogramas y ha estado acompañado por el presidente de la Asociación de Autismo de Mijas y Fuengirola, Arturo Gámez y los ediles de Educación y Servicios Sociales, Mariló Olmedo e Hipólito Zapico, respectivamente.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios