ÚLTIMA HORA Irán lanza un ataque contra Israel con "docenas de drones"

Mijas

Mijas amplía hasta el 12 de abril el plazo de alegaciones del programa de empleo Renta Básica

La fachada principal del Ayuntamiento de Mijas.

La fachada principal del Ayuntamiento de Mijas. / M. H. (Mijas)

La sociedad Mijas Servicios Complementarios ha informado este lunes de que se ha ampliado el plazo de alegaciones de la convocatoria del programa de empleo local Renta Básica, una tramitación que responde a la última oferta que se publicó el pasado año, y que hasta podrá alegarse hasta el próximo  12 de abril.

Según han destacado desde la empresa municipal, el siguiente paso será la publicación de las listas definitvas y la posterior contratación de las personas seleccionadas.

Las alegaciones, junto con la documentación necesaria, se podrá presentar en las instalaciones de Mijas Servicios Complementarios en el edificio de Fomento del Empleo, en horario de 9 a 14 horas, cuya lista se puede consultar la lista en la web municipal.

La última incorporación de empleados al programa municipal se realizó a mediados del pasado mes de febrero, cuando pasaron a formar parte 100 personas desempleadas, alcanzando la iniciativa los 386 cotizantes en la Seguridad Social, propiciando la inserción laboral de los parados de la localidad, según informó el alcalde, Josele González.

El regidor recordó por aquel entonces que estos eran “los primeros 100 mijeños que se incorporan al programa de Mijas Servicios Complementarios en este 2023”, y que “tan solo en el pasado año dimos de alta a casi un millar de desempleados, lo cual afianza el compromiso de este equipo de gobierno con la inserción laboral”. 

“Desde que llegué a la Alcaldía no solo han mejorado sus condiciones laborales con una mejor organización de su trabajo, mejores horarios y una renovación completa de su flota de vehículos, sino que también hemos impulsado su formación de manera transversal con distintas materias como la alfabetización digital, la prevención de riesgos o idiomas”, afirmó González. 

Desde su creación, el programa de Renta Básica ha contratado a 6.800 desempleados, duplicando las altas en los últimos años y rozando la barrera del millar desde 2019 (tan solo en 2021 fueron dados de alta 1.169 trabajadores). Una prueba más de la apuesta del Consistorio mijeño por este programa de empleo local que suma esfuerzos en la generación de oportunidades laborales para los vecinos del municipio de Mijas.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios