Mijas

Mijas facilita a los bañistas un tutorial para comprobar el aforo de las playas

  • La información sobre la ocupación del litoral puede consultarse en la página web de Turismo

Bañistas disfrutan del mar en la playa del Peñón del Cuervo, en Mijas. Bañistas disfrutan del mar en la playa del Peñón del Cuervo, en Mijas.

Bañistas disfrutan del mar en la playa del Peñón del Cuervo, en Mijas. / Mª Jesús Serrano (Mijas)

El Ayuntamiento de Mijas ha impulsado la elaboración de un tutorial explicativo de carácter audiovisual sobre cómo consultar el estado de las playas en la ciudad, que puede visualizarse en la página web del departamento de Turismo, según ha anunciado este viernes el concejal del ramo, José Carlos Martín.

Así, en el enlace www.turismo.mijas.es los usuarios podrán comprobar el estado del litoral mijeño en tiempo real gracias al control de los aforos que se realiza a través de un sistema de drones, cuya información es volcada en la página web municipal, donde los bañistas podrán conocer “el de ocupación y si deben acudir a otras zonas menos concurridas”, ha indicado el edil de Turismo.

“Hemos querido poner en marcha este material audiovisual para facilitar aún más a los usuarios la información relativa al aforo de nuestro litoral”, ha apuntado el concejal, quien ha recordado que con esta nueva herramienta “se explica cómo comprobar el estado de cada playa de Mijas”.

En este sentido, ha detallado que el vídeo muestra cómo navegar dentro de la web municipal www.mijas.es, donde se encuentra la información en cuestión y que “se va actualizando cada hora y está a disposición de los usuarios a través de dicha página” junto con una referencia de Google maps.

Martín ha destacado que Mijas “ha querido dar un plus de seguridad” y “ha calculado el aforo con la medida de 12 metros cuadrados por persona, triplicando los 4 metros cuadrados establecidos por el Gobierno Central, situando la cifra en 15.371 usuarios”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios