Mijas

Mijas realiza 45 reparaciones en instalaciones eléctricas durante el estado de alarma

  • El Ayuntamiento monta nuevas líneas de fibra óptica para la celebración de los plenos telemáticos

El edil de Eficiencia energética, José Carlos Martín. El edil de Eficiencia energética, José Carlos Martín.

El edil de Eficiencia energética, José Carlos Martín. / M. H. (Mijas)

El Ayuntamiento de Mijas ha ejecutado 45 reparaciones en instalaciones eléctricas y ha llevado a cabo el montaje de 4 nuevas líneas de fibra óptica, entre ellas la inclusión de una más potente para poder celebrar los plenos telemáticos con “normalidad” debido a la pandemia de Covid-19, según ha informado este jueves el edil de Eficiencia energética, José Carlos Martín.

“Seguimos realizando labores de mantenimiento y reparación de averías de urgencia para mantener iluminadas las calles y asegurar la continuidad del servicio eléctrico en los edificios municipales”, ha informado destacado el edil. 

Así, en lo que respecta a las acciones relativas al coronavirus, desde la concejalía de Energía y Eficiencia se ha procedido a la instalación eléctrica para baños exteriores con termo eléctrico para agua caliente en la Sala de Usos Múltiples del edificio habilitado para la acogida de las personas sin hogar, así como la colocación de un foco de entrada lateral al CEIP Las Cañadas con motivo de las extracciones de sangre para la donación realizada a causa del coronavirus.

En el ámbito de las instalaciones nuevas, el edil ha destacado la referente a la fibra óptica desde las oficinas de Informática hasta el Salón de Plenos del Ayuntamiento, a lo que ha sumado la añadida a la Disco marcha y el gimnasio de Mijas Pueblo. “Estamos realizando los plenos telemáticos y esta actuación nos ayuda a que se celebren con normalidad”, ha indicado Martín. 

Por otra parte, dentro de las 45 reparaciones de urgencia, desde el departamento han actuado en averías del alumbrado público de diversas vías como la Avenida de Méjico y las calles San Félix, Azucena, Camino de Coín o la Carretera de Mijas. Asimismo, se han llevado a cabo este tipo de labores en urbanizaciones como Riviera del Sol, Cerros del Águila, La Cala Golf, El Coto, Doña Pilar, Miraflores, Campo Mijas, Mijas Golf, Mijas Jardín, Polarsol, Sitio de Calahonda, Jardín Botánico, Chaparral, Marina del Sol, Valtocado, Buenavista, La Cala Hills o La Sierrezuela, entre otras. Igualmente, el departamento de Eficiencia Energética ha reactivado el pozo de CIO Mijas para el uso de cubas para la desinfección de las calles.

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios