Mijas

Mijas licita la ampliación de la senda litoral hasta Fuengirola

  • El pliego contempla un importe estimado de 4,3 millones para la ejecución del tramo

Vista de la playa de Calaburras, en Mijas.

Vista de la playa de Calaburras, en Mijas. / Mª Jesús Serrano (Mijas)

El Ayuntamiento de Mijas ha sacado a licitación los trabajos de ampliación de la senda litoral para el tramo comprendido entre el núcleo de La Cala hasta el límite territorial con el municipio de Fuengirola, un proyecto que cuenta con un presupuesto estimado de 4,3 millones de euros, según ha anunciado este miércoles el concejal de Contratación, Roy Pérez. 

“Se trata de un pliego muy importante que era un compromiso del equipo de gobierno en lo que es un proyecto que vendrá a mejorar y ampliar la senda litoral con la creación de esta obra para el tramo correspondiente entre el núcleo de La Cala y Fuengirola”, ha destacado el edil. 

El pliego sale a licitación por un importe estimado de 4,3 millones de euros en un proceso abierto no sujeto a regulación armonizada, y que llega tras un importante trabajo de diversas áreas, y en especial de Infraestructuras, ha señalado Pérez, quien ha añadido que “desde el Ayuntamiento invitamos a las empresas a participar y presentar sus ofertas”. 

El responsable municipal ha detallado que los interesados en presentar sus propuestas contarán con un plazo que se abre mañana jueves y permanecerá abierto hasta el 21 de junio, con 26 días naturales para realizar la tramitación. 

Por su parte, el concejal de Infraestructuras y Playas, José Carlos Martín, ha subrayado que esta obra es “muy esperada”, la cual “vendrá a sumar un atractivo más al ya conocido sendero, ampliándolo y llevándolo hasta el municipio vecino de Fuengirola”. 

El edil ha recordado que este recorrido es el último a ejecutar en la senda litoral mijeña, que contará con una longitud aproximada de 3 kilómetros divididos en dos tramos, siendo el primero de unos 700 metros entre La Cala y el chiringuito El Sheriff y un segundo correspondiente entre Fuengirola y el Faro de Calaburra de unos 2.300 metros. 

Martín ha agradecido “la labor de todo el equipo técnico, ya que hablamos de un proyecto de gran envergadura muy complejo que ha necesitado de hasta 3 informes favorables de distintas administraciones, tales como Medio Ambiente, Carreteras y Costas”, a lo que ha añadido “la complejidad de la orografía del terreno, que sin duda dificulta la ejecución de la obra” y que supondrá “una mejora para nuestra ciudad que quedará para siempre en la retina de quienes la transiten”.  

La obra permitirá culminar la conexión del litoral mijeño casi en su totalidad mediante esta característica infraestructura, y que de momento no incluirá un pequeño tramo central que saldrá a licitación a la mayor brevedad posible, ya que “en aras de agilizar la ejecución de la totalidad de nuestro sendero hemos procedido a licitar estos principales tramos a la espera de concluir algunas expropiaciones administrativas pendientes para el tramo comprendido entre El Faro y el Sheriff”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios