Mijas

Mijas prorrogará la ampliación temporal de las terrazas hasta octubre

  • El Ayuntamiento adoptó esta medida tras la confinación para favorecer la reactivación de la economía y el mantenimiento de la distancia social

Vista de una terraza de hostelería en el municipio de Mijas. Vista de una terraza de hostelería en el municipio de Mijas.

Vista de una terraza de hostelería en el municipio de Mijas. / M. H. (Mijas)

El Ayuntamiento de Mijas mantendrá la ampliación temporal de las terrazas hasta el mes de octubre, una medida adoptada tras el estado de alarma para favorecer la reactivación del sector de la restauración en el municipio y el distanciamiento social, según ha anunciado este jueves el alcalde, Josele González. 

Así, el regidor ha destacado que esta iniciativa ha contado con varias prórrogas desde que terminó el confinamiento, concretamente “para los meses de julio y agosto, teniendo muy buena acogida por parte de los comerciantes”, aseguró. 

González ha indicado que ésta “fue una de las primeras medidas que se adoptó por parte del equipo de gobierno para reactivar la economía local, coincidiendo con el inicio de la actividad después de la finalización del estado de alarma”. 

Además, ha recordado que esta medida “se complementa con el ‘Plan Orea’ de ayudas directas, de las que ya han sido abonadas a más de 750 autónomos y pequeñas empresas del municipio y de las que se van a beneficiar más de 2.500”. 

Por su parte, el concejal de Vía Pública, Nicolás Cruz, ha señalado que en Mijas hay alrededor de un centenar de negocios que se ha acogido a la ampliación temporal de terrazas. “Entendemos que esta decisión ha tenido muy buena acogida por parte de uno de los sectores más afectados por esta crisis sanitaria como ha sido el de la hostelería, que les ha permitido en muchos casos mantener el distanciamiento social exigido por las autoridades sanitarias sin tener que sacrificar mesas”. 

En cuanto a la normativa, ha especificado que las terrazas podrán como máximo doblar la superficie de ocupación que tenían concedida y podrán tener el mismo número de mesas que tenían con anterioridad, pero duplicando los metros de ocupación de la vía pública para que estén separadas 1,5 m unas de otras. 

Según la norma municipal, la ampliación podrá realizarse de manera frontal, tomando como referencia la línea de fachada del local; o de manera longitudinal manteniendo la distancia de seguridad suficiente respecto a pasos de peatones, accesos a inmuebles y garajes, y propiedades colindantes. 

Desde Vía Pública han indicado que se estudiarán aquellas solicitudes que, por las limitaciones de espacio en el acerado, no puedan adherirse a la medida para ver posibles alternativas. Todo establecimiento que aún no se haya sumado a esta iniciativa puede descargar la web municipal, en la sección de destacados, y enviarla cumplimentada junto a la declaración responsable a viapublica.todos@mijas.es.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios