Mijas

Los Reyes Magos de Oriente aterrizan en Mijas

Los Reyes Magos han llegado en helicóptero al Polideportivo de Las Lagunas.

Los Reyes Magos han llegado en helicóptero al Polideportivo de Las Lagunas. / M. H. (Mijas)

Los Reyes Magos de Oriente han aterrizado este jueves en el Polideportivo de Las Lagunas a bordo de un helicóptero de la Guardia Civil para recorrer las calles del núcleo lagunero, La Cala y Mijas Pueblo, con varios Cortejos Reales en los que se han repartido 560.000 caramelos blancos y sin gluten y donde han participado más de 200 menores de la localidad. 

El alcalde, Josele González, ha destacado que “sin duda es uno de los días favoritos del año para nuestros niños y niñas, en el que la ilusión inunda las calles de nuestra localidad y en el que tendrán la oportunidad de saludar en persona a Melchor, Gaspar y Baltasar”, que han repartido caramelos blandos y sin gluten, pelotas, peluches y otras sorpresas a lo largo del recorrido. 

De este modo, Melchor, Gaspar y Baltasar han arrancado su visita por los tres núcleos de la localidad, siendo el primer cortejo el de Mijas Pueblo, que se ha puesto en marcha a las 16:30 horas desde el Ayuntamiento. El siguiente ha sido el de La Cala, que ha partido a las 17:00 horas del Centro Cultural, al que ha seguido el de Las Lagunas, que ha  arrancado a las 17:30 horas desde la Avenida Miguel Hernández, junto al Parque María Zambrano. 

En total, han sido 17 las carrozas que han formado parte del cortejo de sus Majestades los Reyes Magos, con recorridos que han finalizado en la Plaza Virgen de la Peña en Mijas Pueblo, el parque de la Butibamba en La Cala, y el Recinto de la Navidad de Las Lagunas para degustar con todos los presentes chocolate caliente y el tradicional roscón de reyes. 

La concejala de Fiestas, Tamara Vera, ha puesto de relieve que “hemos trabajado mucho estos días como ayudantes de los Reyes Magos para que los más pequeños puedan disfrutar como se merecen de este día y que, una vez finalizado, puedan irse pronto a casa para que Melchor, Gaspar y Baltasar entren en sus hogares para dejarles sus regalos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios