Arde un pesquero en alta mar, frente al Faro de Calaburras, y rescatan a sus cuatro tripulantes
El barco incendiado tiene su base en Fuengirola, pero el suceso se ha producido en la zona del Faro de Calaburras
La segunda ballena más grande del mundo nada junto a una embarcación en la costa de Málaga
Cuatro tripulantes de un pesquero han tenido que ser rescatados en Mijas, en la zona del Faro de Calaburras, tras echar a arder la embarcación en la que faenaban este martes. El suceso ha tenido lugar en la zona del Faro de Calaburras, frente a las costas de dicho municipio malagueño.
En el rescate han participado efectivos de Salvamento Marítimo, que acudieron al lugar tras el aviso de un barco, que informaba de que se había producido un incendio en alta mar, a unas ocho millas del Faro de Calaburras, según han informado a EFE fuentes del 112 y de Salvamento Marítimo. En concreto, el pesquero siniestrado es el Pedro Benzal, que tiene su base en Fuengirola.
Las fuentes consultadas han afirmado que los cuatro tripulantes, de 58, 49, 38 y 29 años, se encuentran a salvo y en buen estado tras ser auxiliados.
El primer aviso por el incendio en el barco se produjo sobre las 15:05 horas de este martes, momento en el que un buque informaba de que había un pesquero en llamas y con humo frente a los municipios de Benalmádena y Fuengirola, en la Costa del Sol Occidental. Según precisaban, cuatro personas estaban en una balsa salvavidas, han informado desde Salvamento Marítimo, que de inmediato movilizó a la Salvamar Alnitak y al Helimer 220.
El personal de otros dos barcos pesqueros, San Pedro y Sa Rata, ha rescatado a los cuatro tripulantes que fueron evacuados al punto de urgencias prehospitalarias del Centro de Atención Primaria del núcleo de población de Las Lagunas. Uno de pescadores presentaba una crisis de ansiedad. El patrón del barco fue trasladado a Fuengirola por la Salvamar Alnitak.
Asimismo, desde Salvamento Marítimo han indicado que una embarcación de Vigilancia Aduanera que estaba en la zona ha intentado extinguir el incendio del pesquero. Efectivos de Salvamento Marítimo seguían actuando ante el fuego sobre las 18:45 horas, tres horas y media después de que el Centro coordinador de Emergencias 112 Andalucía fuera alertado del siniestro.
Dos personas rescatadas en una tabla de paddle surf
Por otro lado, también este martes, Salvamento Marítimo ha tenido que actuar en otro rescate en alta mar frente a las costas malagueñas. En este caso de dos personas que se encontraban a la deriva en una tabla de paddle surf, a 500 metros de la costa en Manilva. Según han detallado, estaban en apuros por el fuerte viento de poniente que soplaba en la zona.
El Centro de Salvamento de Tarifa ha movilizado en este caso a la Salvamar Gadir, que los ha rescatado y los ha trasladado a la localidad malagueña de Estepona.
También te puede interesar