Un conductor ebrio, sin seguro ni ITV, agrede a unos policías en Mijas: la huida (fracasada) tras un accidente

El individuo se negó a identificarse y a someterse a la prueba de alcohol

Cazan en Málaga a un conductor que quintuplicaba la tasa de alcohol permitida

Un vehículo de la Policía Local de Mijas
Un vehículo de la Policía Local de Mijas / Policía Local de Mijas

Bajo los efectos del alcohol, sin seguro ni ITV y a gran velocidad. Así huía en Mijas, presuntamente, un conductor, que acabó agrediendo a los policías locales que iban a detenerlo. Todo ocurrió tras un accidente de tráfico en calle Geranio, en la urbanización Miraflores. Una patrulla se desplazó hasta la zona tras recibir la alerta. Una vez allí se entrevistó con varios testigos, que manifestaban que uno de los conductores implicados en el siniestro "se había marchado a gran velocidad", según han informado desde la Policía Local de Mijas.

Los agentes desplegaron entonces un dispositivo para interceptarlo. Lo localizaron en zonas aledañas después de comprobar que circulaba sin levantar el pie del acelerador y bajo los efectos del alcohol. Ni tenía vigente la correspondiente Inspección Técnica de Vehículos ni el seguro obligatorio para conducir el vehículo.

Cuando los policías le pidieron que se identificara se negó a hacerlo. Tampoco quiso someterse a la prueba de alcohol, llegando a agredir a los investigadores, recoge el relato de los hechos difundido por la Policía Local.

El hombre fue detenido por la presunta comisión de varios delitos: uno contra la seguridad vial, otro de desobediencia grave y un tercero por atentado a la autoridad. Se le leyeron sus derechos y, tras ello, lo trasladaron hasta dependencias de la Guardia Civil, que continuó instruyendo el caso.

Detenido un comerciante en Mijas por agredir a varios policías tras un conflicto de tráfico

Hace unos días, la Policía Local detuvo también en Mijas a un comerciante que había agredido, presuntamente, a varios agentes que acudieron a su negocio a raíz de una denuncia relacionada con un asunto de tráfico.

Sucedió en la urbanización de Calahonda. Los efectivos se habían desplazado hasta el establecimiento, en avenida de España, tras recibir un aviso del propio comerciante, que alertaba de que había vehículos mal aparcados en las inmediaciones de su local. A su llegada, los efectivos se entrevistaron con el trabajador, que se mostraba muy agresivo. Trataron de calmarlo, pero no lo consiguieron, según informó entonces la Policía Local.

Lejos de colaborar, el hombre comenzó a proferir insultos y amenazas. Después, agredió a los agentes, a los que causó lesiones. Pudo ser reducido y detenido. Los policías lo trasladaron hasta un centro médico, donde mantuvo una actitud violenta tanto con el personal sanitario como con los policías que lo custodiaban. La Policía Local abrió diligencias y remitió el caso a la autoridad judicial.

stats