Extinguido el incendio forestal declarado en Mijas, originado por una colilla mal apagada

El fuego se produjo en la carretera de Alhaurín El Grande a Fuengirola

Arden varios contenedores a plena luz del día en Cruz del Humilladero, en Málaga

Imagen de la colilla que ha causado el incendio / INFOCA

El Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, Plan Infoca, ha declarado extinguido el incendio registrado este jueves en un paraje del municipio malagueño de Mijas y ha señalado una colilla mal apagada como causa del fuego. Así, según han informado desde el Plan Infoca, el fuego, que se declaró sobre las 15,45 horas del jueves, ha quedó sofocado a las 12,10 horas de este viernes.

Sobre el terreno se han llegado a desplegar en un primer momento un helicóptero pesado y otro ligero, una autobomba, dos Bricas, dos grupos de bomberos forestales, dos técnicos de operaciones y un agente de medio ambiente.

Posteriormente, se ampliaron los medios y se sumaron al contingente desplegado un helicóptero semipesado, dos grupos de bomberos forestales y técnico de operaciones. El fuego se produjo en la carretera de Alhaurín El Grande a Fuengirola

Arden varios contenedores a plena luz del día en Cruz del Humilladero, en Málaga

Hasta tres contenedores ardieron en la tarde del miércoles, a plena luz del día, en las calles de Cruz del Humilladero, en Málaga capital. Según ha podido saber este periódico, las llamas se han declarado a partir de las 18:00 en los tres recipientes con un corto intervalo de tiempo entre sí, por lo que se sospecha de la implicación de una o varias personas.

En el caso de uno de los contenedores ha sido un empleado de la empresa Lopera, dedicada a la venta de motos, el que ha acudido a sofocar el fuego, muy próximo a la tienda. Las llamas y la humareda también han alertado a los vecinos de la zona.

Tanto es así que uno de los residentes ha intervenido en las tareas de extinción, utilizando un extintor a pesar de que las llamas habían adquirido ya cierta altura cuando se dispuso a ello.

Hasta el lugar de los hechos se ha movilizado a Bomberos de Málaga y efectivos de la Policía Local. El segundo recipiente ha comenzado a arder cuando la Policía municipal atendía al primero.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último