Mijas

Desescalada: Mijas abre más de 30 parques al público con restricciones en la fase 2

  • El Ayuntamiento prohíbe el uso de las zonas infantiles en estos espacios de ocio, así como el uso de aseos

Entrada al parque La Butibamba de Mijas. Entrada al parque La Butibamba de Mijas.

Entrada al parque La Butibamba de Mijas. / Mijas Comunicación

El Ayuntamiento de Mijas ha abierto esta lunes más de una treintena de parques al público con motivo de la entrada en la fase 2 de la desescalada, una apertura que se ha realizado con restricciones como la prohibición de acceder a las zonas de juego infantil, según anunció la responsable del departamento de Parques y Jardines, Verónica Ensberg.

“Queremos hacer saber que todos nuestros parques ya están abiertos desde hoy, aunque sí queremos hacer especial hincapié en que se respeten las medidas sanitarias de seguridad establecidas por el Gobierno de España”, ha subrayado.

Ensberg señaló así mismo que se han abierto dos de los tres parques caninos con los que cuenta el municipio, uno en la avenida Marenostrum, en La Cala; y otro en la avenida María Zambrano, en Las Lagunas. En breve, se procederá a la apertura del Dogpark de Calahonda.

Por último, la responsable del área matizó que la apertura de los parques se produce “con algunas restricciones, ya que se prohíbe el acceso a las zonas de juego infantil, el uso de los baños, biosaludables y aparatos de calistenia”. “Desde Parques y Jardines se ha estado trabajando para adecentar y acondicionar nuestros parques a esta nueva fase”, remarcó Verónica Ensberg.

El Ayuntamiento de Mijas también autorizó el pasado mes de mayo el uso de la senda litoral para dar paseos, así como el acceso a las playas para la práctica deportiva individual no profesional por esta infraestructura, un espacio de ocio al que se suman los parques del municipio en la fase 2 de la desescalada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios