Detenido un padre que increpó a profesores a la salida de un colegio de Mijas
El hombre, que aseguraba que quería recoger a su hija, tenía orden de alejamiento de un vecino de la zona
Desalojo de madrugada del Hotel Soho Boutique en Málaga por la explosión de una tubería
La Policía Local de Mijas tuvo que intervenir la semana pasada en un altercado ocurrido a las puertas de un colegio de la zona de Las Lagunas. Hacia el mediodía, testigos pidieron ayuda a la Sala del 092 por “alteración del orden público”. Una patrulla acudió rápidamente hasta el centro educativo y allí comprobó cómo un hombre mostraba una “actitud muy agresiva hacia los docentes y los padres”, explicaron a este periódico fuentes de la Policía Local.
Las pesquisas apuntan a que había estado increpando tanto a profesores como a otros progenitores, llegando a golpear, presuntamente, la puerta del colegio. El supuesto autor manifestaba que su intención era ver a su hija, pero que desde el centro no se lo permitían.
Los policías locales lo identificaron y, tras consultar la base de datos, observaron que tenía en vigor una orden judicial de alejamiento que le prohibía acercarse a un vecino que residía en en esa misma calle, siempre según las mismas fuentes consultadas.
El progenitor acabó detenido como presunto autor de un delito de quebrantamiento de condena. Asimismo, fue trasladado a un centro sanitario para ser atendido. Después, los agentes lo desplazaron hasta dependencias de la Guardia Civil para ser puesto a disposición judicial.
Tres menores retiradas "en situación de desprotección"
Por otra parte, la Policía Local de Mijas, junto al Área de Inclusión Social municipal y la unidad de Policía adscrita a Andalucía, procedieron el mes pasado a la retirada de tres niñas menores por encontrarse viviendo “en una situación de desprotección”.
La actuación dio comienzo después de que los policías recibieran la voz de alarma de vecinos “ante continuas peleas en el domicilio” en el que residían. También desde el centro educativo en el que estudiaban advertían de que no acudían a clase.
Tras meses de seguimiento por los servicios sociales municipales, y comprobar “el estado continuo de embriaguez de los progenitores”, según la Policía Local, y la “situación de insalubridad alarmante en la que vivían las niñas”, el servicio de protección de menores declaró su desamparo. Fueron retiradas, quedando bajo la tutela de la Junta de Andalucía.
Los agentes detuvieron a los padres como presuntos autores de un delito contra los derechos y deberes familiares. La Guardia Civil los puso después a disposición de la autoridad judicial.
También te puede interesar
Lo último