sucesos

Tres detenidos por robar el coche a un hombre de 74 años cuando sacaba dinero y huir a gran velocidad

  • El individuo sustrajo el coche cuando la víctima retiraba dinero de un cajero y protagonizó la persecución a 150 kilómetros por hora

El coche robado

El coche robado / Policía Nacional de Málaga

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Mijas a tres hombres, de edades comprendidas entre los 36 y 42 años, todos ellos de nacionalidad española, por el presunto robo de un vehículo cuando su propietario, de 74 años, retiraba dinero de una cajero bancario en Fuengirola. Tras esto, supuestamente se dieron a la fuga, llegando a los 150 kilómetros por hora.

Tras percatarse de la maniobra de sustracción, la víctima trató de evitar el robo agarrándose firmemente al volante, a través de la ventanilla del conductor, siendo arrastrado unos metros hasta soltarse. El perjudicado sufrió heridas abrasivas en ambas rodillas y codos.

Una vez los primeros agentes asistieron a la víctima, se dio aviso al resto de patrullas, localizándose el turismo sustraído en movimiento e iniciándose una persecución. El conductor a la fuga, que iba a gran velocidad, perdió el control del vehículo a su paso por la localidad de Mijas, impactando contra un arcén y yendo a parar a una isleta.

Los tres ocupantes resultaron detenidos como presuntos responsables de los delitos de robo de vehículo, contra la seguridad vial y desobediencia y resistencia a agentes de la autoridad, han informado desde la Comisaría provincial a través de un comunicado.

Los hechos sucedieron el pasado sábado día 22 de mayo. El CIMACC-091 comisionó poco antes de las 18.00 horas a una patrulla a la avenida de Mijas, en la localidad de Fuengirola, donde un ciudadano había sufrido el robo de su vehículo. Una vez prestada asistencia a la víctima, esta explicó que había dejado su coche aparcado, apagado y con las llaves puestas, en las inmediaciones de un banco, mientras realizaba una gestión en un cajero automático.

Al volver a su coche fue cuando observó a unos sospechosos aproximarse al mismo. Uno de ellos llegó a propinarle un empujón y subió al asiento del conductor. El perjudicado, que se aferró al volante del turismo, intentó que el intruso depusiera la marcha siendo arrastrado unos metros por el asfalto hasta que se soltó. En ese instante, el individuo que conducía emprendió la huida junto con otros dos ocupantes.

Los primeros agentes comunicaron al resto de unidades policiales tanto los datos del turismo sustraído como la descripción de sus ocupantes. Así, pocos minutos después, otra dotación de seguridad ciudadana detectó el vehículo en uno de los accesos de la A-7.

El conductor a la fuga, que hizo caso omiso de las indicaciones de los agentes, realizó varias maniobras bruscas al volante, alcanzando los 150 kilómetros por hora en una franja horaria en la que había una importante afluencia de vehículos en la vía.

Finalmente, tras una intensa persecución, el vehículo sustraído se salió de la vía tras impactar contra un arcén, yendo a parar a una isleta. Los agentes auxiliaron a los sospechosos, que salieron del coche por sus propios medios y trataron de huir a pie, siendo detenidos en relación con los hechos. De los hechos conoce el Juzgado de Instrucción número 4 de Fuengirola.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios