La feria comarcal ‘Sabor a Málaga’ de Mijas registra un volumen de negocio superior a los 120.000 euros

La cita gastronómica ha contado con la participación de 36 productores de la provincia

Detenido un hombre en Mijas cuando vendía cocaína

Un expositor de la feria gastronómica.
Un expositor de la feria gastronómica. / M- H-

La séptima feria comarcal ‘Sabor a Málaga’, celebrada el pasado fin de semana en el bulevar de La Cala de Mijas, ha registrado una afluencia “masiva” de público y un volumen de negocio superior los 120.000 euros con la participación de 36 productores de la provincia, según ha informado este lunes la alcaldesa, Ana Mata.

Así, el Consistorio ha señalado en un comunicado que la de Mijas es la segunda feria en cifra de facturación, solo superada por la que tuvo lugar en Rincón de la Victoria, remarcando que “cientos de personas acudieron a la cita gastronómica.

Mata ha desgranado los resultados de la feria, que se ha celebrado por cuarta vez en el municipio de manos de la Diputación Provincial, destacando que el evento “ha tenido un impacto económico muy positivo no solo para los participantes, también para el resto de la zona, ya que de la afluencia de público se han podido beneficiar el resto de establecimientos de La Cala".

La regidora ha señalado que la marca ‘Sabor a Málaga’ cada vez se está expandiendo más, incluso fuera de la provincia, convirtiéndose en un distintivo muy valorado.

Apoyo institucional

Que Sabor a Málaga llegase a Mijas corrobora “el respaldo y los estrechos lazos entre la Diputación Provincial y el propio Ayuntamiento. La colaboración entre administraciones es fundamental para seguir avanzando”, ha informado la alcaldesa.

Según ha explicado, esta feria sirve para impulsar el consumo responsable y los productos sostenibles y de cercanía, los denominados como de ‘kilómetro cero’. A su vez ‘Sabor a Málaga’ es una herramienta para apoyar a los productores malagueños y fomentar el empleo.

En total, se dieron cita 36 productores de la provincia de Málaga llegados de 20 municipios distintos, con stands de aceites, dulces, bodegas, quesos, miel, embutidos o encurtidos, entre otros.

“Un solo productor ha vendido 1.200 molletes rellenos de embutidos malagueños, por dar un dato reseñable”, ha informado Ana Mata, quien ha adelantado que seguirá apostando por la organización de citas como ésta para revitalizar el tejido económico de la ciudad.

stats