Las fuertes rachas de viento derriban un árbol en una carretera de Mijas pueblo

Solo en la última semana se ha registrado una pérdida de masa vegetal valorada en más de 90.000 euros, según los técnicos municipales

Expertos avisan del adelanto del periodo de alergias en Andalucía tras las lluvias: estos son los niveles de polen más altos en Málaga

Operarios retiran el árbol caído
Operarios retiran el árbol caído

El Ayuntamiento de Mijas continúa trabajando para paliar los efectos del temporal de viento que afecta al municipio y que ha provocado importantes daños en distintas zonas del término municipal. Las consecuencias de las fuertes rachas que aún soplan en la jornada de hoy, siguen siendo patentes. Esta mañana, operarios de la delegación de Parques y Jardines han intervenido en la carretera del repetidor, en Mijas Pueblo, para retirar un árbol de grandes dimensiones que había caído en la vía, obstaculizando el paso y generando un peligro evidente para los conductores.

Según los técnicos municipales, solo en la última semana se ha registrado una importante pérdida de masa vegetal, valorada en más de 90.000 euros.

El pasado lunes, el Consistorio emitió un comunicado en el que explicaba que las brigadas de Parques y Jardines se encontraban a pie de calle para solventar los daños ocasionados por el temporal. Desde entonces, los equipos han trabajado de forma ininterrumpida para garantizar la seguridad y restablecer la normalidad en las zonas afectadas.

Uno de los puntos más perjudicados ha sido el colegio Las Cañadas, donde se ha producido la caída de un muro perimetral que ha dañado 51 plantas trepadoras que lo decoraban. En el mismo centro educativo también se ha detectado la caída de un árbol.

En Mijas Pueblo se han registrado además la caída de dos árboles en las zonas de La Muralla y El Compás. En Los Jarales y en la antigua perrera han caído otros cuatro pinos. También se han producido daños en la Fuente del Algarrobo, Buenavista y en el área del Hipódromo, además de la caída de dos palmeras datileras en calle Santa Laura.

El edil de Parques y Jardines, Daniel Gómez, ha destacado el esfuerzo de los trabajadores municipales: “Los operarios municipales llevan varios días trabajando sin descanso para salvar cualquier situación imprevista que pueda ocurrir. El suelo está muy mojado, lo que sumado a la inestabilidad de los árboles y al fuerte viento provoca la caída. Nosotros estamos ahí para eliminar los peligros y los obstáculos que puedan aparecer”.

stats