Mijas cede el antiguo cuartel de la Guardia Civil a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer
El Ayuntamiento y la entidad firman un contrato para formalizar la cesión durante 20 años
Mijas licita la redacción de tres proyectos constructivos de aparcamientos con más de 1.000 plazas
El Ayuntamiento de Mijas ha cedido durante 20 años el antiguo cuartel de la Guardia Civil a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Mijas (AFA), con el objetivo de que la entidad pueda ampliar sus instalaciones y servicios en el municipio y aumentar el número de usuarios, según ha informado este martes el Consistorio.
Así lo ha anunciado esta mañana la alcaldesa, Ana Mata, durante la firma del contrato administrativo de cesión de uso del inmueble, con el que se da un paso definitivo al acuerdo que se alcanzó en la Junta de Gobierno Local del pasado mes de octubre, en el que se aprobó la transferencia de este edificio.
Según ha destacado el Ayuntamiento en un comunicado, en el acuerdo se establece que la instalación será cedida por el Consistorio durante un periodo de 20 años, cuya fachada está terminada y el interior del edificio está en bruto, por lo que será AFA la que tenga que hacer los trabajos necesarios para su puesta en funcionamiento.
Además, también se ha acordado ceder durante otros 20 años las actuales instalaciones del colectivo social, por lo que serán dos los inmuebles cedidos, ha agregado.
El antiguo cuartel de la Guardia Civil es un inmueble que data del año 1935, aunque en 1957 fue restaurado y en 2015 también se realizaron trabajos de acondicionamiento.
El inmueble se asienta sobre un terreno de 1.128 metros cuadrados, aunque el edificio cuenta con una superficie de 534 metros cuadrados. También está incluido como bien protegido en el Catálogo Urbanístico de Protección Municipal, por lo que las obras que realice AFA deberán cumplir una serie de condiciones.
Mata ha destacado que “es un proyecto de justicia que Mijas cuente con una infraestructura sociosanitaria acorde al municipio, que cubra las necesidades de las personas con pérdidas de memoria y también de sus familias. AFA Mijas es un centro de referencia y por eso siempre vamos a colaborar”, ha valorado.
Por su parte, la presidenta de AFA en Mijas, María Rosario Cabello, ha subrayado que “después de casi 11 años esperando ese edificio, aprobarse en los presupuestos participativos y recogerse en una moción…, hoy se ha cumplido un sueño. Damos las gracias a la alcaldesa porque siempre ha estado por este proyecto, nunca ha cejado en el empeño”.
La ampliación, tal y como ha continuado, permitirá hacer actividades con la comunidad además de aumentar el número de usuarios a los que se da servicio, pasando de los 25 actuales a alrededor de 70. Además, ha recordado que AFA Mijas impulsa proyectos como el voluntariado entre jóvenes y usuarios, además de otras actividades socioeducativas y comunitarias.
Temas relacionados
No hay comentarios