Mijas cuenta con un centenar de espacios públicos de bajo consumo hídrico

El Ayuntamiento aplica la técnica de la xerojardinería para el embellecimiento del municipio

Mijas embellece las glorietas con la xerojardinería para paliar los efectos de la sequía

El concejal de Parques y Jardines, Daniel Gómez / M. H.

El municipio de Mijas suma un centenar de espacios públicos de bajo consumo hídrico tras aplicar técnicas de xerojardinería, que permiten el uso de plantas ornamentales con escasas necesidades de agua para el riego y elementos sostenibles, según ha informado este martes el concejal de Parques y Jardines, Daniel Gómez.

El edil ha señalado que el uso de esta técnica continúa pese a que ya no se sufre una situación grave de sequía, siendo una de las primeras intervenciones la practicada en la glorieta de acceso a Mijas Pueblo.

Gómez ha explicado que la xerojardinería es una técnica de planificación de un espacio con bajo o nulo consumo de recursos hídricos, destacando que “el objetivo de un xerojardín es conseguir la máxima sostenibilidad, reduciendo el consumo de agua y manteniendo su función estética, con el fin de preservar el medio ambiente”.

En el caso de Mijas, ha precisado que además de “plantas con pocas necesidades hídricas, usamos elementos como cantos, madera, cortezas de pino o vidrio reciclado para decorar los lugares seleccionados”.

Gómez ha señalado que en los últimos meses se ha actuado en distintos puntos del término municipal, como es el caso de la glorieta que da acceso a Calahonda, así como se ha intervenido en las rotondas de subida a Mijas Pueblo, en la calle Miguel Hernández, en la entrada a La Cala desde Marbella, en el Lagarejo, en el lateral de Pueblo Don Silverio, en la zona conocida como el Puerto de Mijas, en las fuentes de acceso al Teatro de Las Lagunas y en la Plaza Virgen de la Peña.

El concejal ha adelantado que actualmente se trabaja en la implementación de esta técnica en los accesos de la nueva piscina de La Cala y en la rotonda para acceder a este núcleo urbano, incidiendo en que “aunque hayamos tenido un año hídrico bueno, no se puede bajar la guardia”.

Gómez ha recordado otras medidas aplicadas por el Consistorio para reducir el consumo de agua, como la medida de control instalada en los pulsadores de las duchas y los lavapiés de la playa para que funcionen 15 segundos.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último