Muere Robert Redford a los 89 años, el galán de Hollywood que se refugió en Mijas
El actor ha fallecido en su residencia en el estado de Utah
Cuando Robert Redford vivió en Mijas, donde decidió si seguir actuando o dedicarse a la pintura
Hollywood se viste de negro este martes, tras darse a conocer el fallecimiento del actor Robert Redford a los 89 años. The New York Times adelantó que el estadounidense ha muerto en su residencia en el estado de Utah. La vida del actor está conectada con España, y más concretamente con Mijas, donde residió en los años 60 cuando se dio un año sabático.
Robert Redford nació el 18 de agosto de 1936 en Santa Mónica, California, y durante su juventud, en Van Nuys High School, destacó en actividades artísticas y deportivas, mostrando desde temprano el carisma que lo caracterizaría en su carrera cinematográfica.
Tras graduarse del instituto, Redford estudió en la Universidad de Colorado y posteriormente arte en la Pratt Institute de Nueva York y en la American Academy of Dramatic Arts. Sus primeros pasos profesionales los dio en el teatro, participando en producciones de Broadway durante la década de 1950, antes de dar el salto a la televisión y posteriormente al cine.
Su carrera cinematográfica despegó en la década de 1960 con papeles en películas como La rebelde (1965) y Propiedad condenada (1966). Sin embargo, fue su papel en Dos hombres y un destino (1969) junto a Paul Newman el que lo catapultó, siendo este largometraje el que marcaría el inicio de una serie de éxitos que incluirían El golpe (1973), Tal como éramos (1973) y Todos los hombres del presidente (1976).
Redford tambien estuvo al otro lado de la cámara, debutando como director con Gente corriente en 1980, film por el que obtuvo el Oscar a Mejor Director. Su faceta como realizador continuó con obras como Nada es para siempre (1992), Quiz Show (1994) y El hombre que susurraba a los caballos (1998).
Robert Redford, vecino de Mijas
El actor llegó a Mijas en 1966, según relató EFE en 2012 cuando Redford acudió a España para la presentación del festival de cine Sundance. El estadounidense vino a la Costa del Sol junto a su familia, en un momento de su vida en el que se debatía entre la pintura y la actuación. Allí residió en una granja, según detalló Vanity Fair, un lugar apartado donde no llegaba ni el agua corriente.
El artículo relata que la estancia de la familia Redford se extendió durante unos seis meses, hasta que el actor descubrió que en la zona vivían otros habitantes de Los Ángeles.
También te puede interesar
Lo último