Mijas

Las obras del depósito de agua de Mijas Pueblo están al 60% de su ejecución

  • La infraestructura estará finalizada antes de que comience la temporada estival y cuenta con una inversión de 1,3 millones

El edil de Infraestructuras, José Carlos Martín. El edil de Infraestructuras, José Carlos Martín.

El edil de Infraestructuras, José Carlos Martín. / M. H. (Mijas)

Las obras de construcción del depósito de agua de Mijas Pueblo superan ya el 60 por ciento de su ejecución, unos trabajos que cuentan con una inversión de 1,3 millones de euros y un plazo de ejecución de cinco meses y que estarán finalizados antes de que comience el verano, según ha anunciado este lunes el concejal de Obras, José Carlos Martín.

Así, el edil ha destacado el “serio problema” que presenta el municipio con el abastecimiento de agua, especialmente en la época estival, por lo que la construcción de esta infraestructura es “el primer paso que viene a paliar los problemas históricos de sequía en la zona”.

Con ello, “comenzamos a solucionar las trabas que actualmente existen con el suministro, que hasta el momento se está realizando a través de los acuíferos que están agotados”, ha señalado el concejal en una visita que ha realizado a los trabajos, que cuentan con una inversión de 1,3 millones de euros y un plazo de ejecución de cinco meses.

El depósito tiene una capacidad de 10.000 metros cúbicos y está situado en la Cantera del Puerto, quedando estructurado en dos vasos separados interiormente por un muro intermedio, siendo por tanto las dimensiones interiores de cada uno de 49,00x20,50 metros.

Cada uno de los espacios tiene 5.000 metros cúbicos y ahora mismo se está realizando la división, ejecutando la estructura perimetral con hormigón in situ para posteriormente ejecutar los forjados y terminar las instalaciones”, ha informado. 

En lo referente a la financiación de esta infraestructura, la cantidad pertenece a los 7 millones de euros que aprobó la Junta de Andalucía para el municipio en enero de 2019 bajo el ‘canon de mejora de infraestructuras hidráulicas para entidades locales’.

Ambos organismos trabajan de la mano para agilizar las actuaciones y poder así finalizar todas las iniciativas contempladas en ese montante económico que tiene un plazo de expiración hasta el 31 de diciembre de 2021.

En este sentido, el Ayuntamiento de Mijas es el organismo encargado de gestionar, aprobar y supervisar las obras mientras que la empresa pública de aguas, Acosol, realiza la redacción, licitación y puesta en marcha de los proyectos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios