Operación 'Escoba': robaba en viviendas vacacionales de Mijas aprovechando ventanas y puertas abiertas para refrescar
La Guardia Civil ha detenido al presunto autor de 5 robos en esta localidad malagueña
Una mujer de 81 años aprovechaba su apariencia "frágil" para robar en pisos turísticos de Málaga
En la denominada operación 'Escoba', la Guardia Civil ha detenido a una persona como supuesta autora de 5 robos cometidos en complejos turísticos o vacacionales ubicados en Mijas.
La operación se inició en el mes de mayo, momento en la que se puso la primera denuncia por parte de un turista que pasaba unos días de vacaciones en esta localidad malagueña. Durante dos meses, los investigadores realizaron numerosas gestiones con las que conocieron tanto su modus operandi para acceder a viviendas como la identidad de este individuo, ha detallado la Guardia Civil en un comunicado. El detenido, supuestamente, aprovechaba que había ventanas o puertas abiertas para refrescar las viviendas por la noche, para acceder a ellas.
Aprovechaba las ventanas o puertas abiertas por el calor
Esta persona, supuestamente, cometía los robos utilizando el escalo, es decir escalando, para acceder a las viviendas donde cometía los ilícitos. Posteriormente, con sigilo, accedía a las mismas a través de puertas o ventanas aprovechándose del descuido de sus víctimas, que las dejaban abiertas o entreabiertas para combatir las temperaturas nocturnas, ha explicado la Guardia Civil.
Una vez en el interior de las viviendas el autor sustraía joyas y dinero en metálico, todo ello, mientras los habitantes, que en su totalidad han sido turistas que pasaban unos días de vacaciones en la costa malagueña, permanecían durmiendo en su interior.
A mediados del mes de julio los investigadores procedieron a la detención de este individuo como supuesto autor de 5 delitos de robo en el interior de viviendas, siendo puesto a disposición del titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Fuengirola.
Recientemente, se daba a conocer un caso similar, en Málaga capital, de una mujer de 81 años que llevaba a cabo robos, en viviendas turísticas, aprovechándose de su apariencia, y abriendo las puertas con el método del resbalón.
Una mujer de 81 años aprovechaba su apariencia "frágil" para robar en pisos turísticos de Málaga
En su última incursión, la octogenaria fue sorprendida por la persona que se encontraba residiendo en el piso, lo que acabó con su detención por parte de la Policía Nacional, y posteriormente en su ingreso en prisión provisional.
En un comunicado, la Policía Nacional ha informado que la detenida es presuntamente responsable de cinco delitos de robo con fuerza en pisos turísticos del Centro de la capital. Los investigadores apuntan que la sospechosa está considerada como una “histórica” en la comisión de robos en viviendas, aprovechaba su apariencia de “fragilidad física” para adentrarse en edificios sin levantar sospechas y, a continuación, usaba recortes de plástico para actuar contra el resbalón de las cerraduras de los inmuebles. Tras su arresto y puesta a disposición judicial, ha ingresado en prisión provisional.
También te puede interesar