Entre las celebraciones del 50 aniversario de la fundación de BMW M GmbH se ha presentado el XM, un SUV de gran tamaño -mide 5,18 m de largo- que, exclusivamente, estará a la venta en una versión altamente electrificada.
En este caso, y a diferencia del iX que siempre es eléctrico y el más parecido en tamaño, el XM tendrá un sistema de propulsión híbrido enchufable de 653 CV. Esta potencia está generada por un motor de combustión de 489 CV, por un lado, un 4.4 V8 con 650 Nm de par máximo; y por otro, con un motor eléctrico que está integrado en la caja de cambios de ocho velocidades con 197 CV (145 kW). Este proporciona 280 Nm y, gracias a un engranaje de desmultiplicación llega a aplicar 450 Nm a la transmisión.
Fabricado en Spartanburg (EE.UU.) desde finales del año pasado, su precio es de 179.700 euros.
El BMW XM es la punta de lanza de la ofensiva de modelos de la marca en su aniversario y es también el primer modelo desarrollado y producido específicamente por BMW M desde el BMW M1.
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