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Fiat lanza la serie especial Collezione 1957 de su modelo más mítico, el 500

Fiat lanza la serie especial Collezione 1957 de su modelo más mítico, el 500

Fiat lanza la serie especial Collezione 1957 de su modelo más mítico, el 500

Fiat ha puesto a la venta en Japón y algunos países europeos entre los que no está España, una edición limitada del 500 con la denominación Collezione 1957. Está formada por ese mismo número de unidades y con él evoca el año de nacimiento del Cinquecento, el que es su modelo más icónico.

Todas ellas son de la versión descapotable y tienen una carrocería bicolor Blanco Gelato y Verde Rugiada con capota Beige, así como llantas de aleación de 16". También tienen Las carcasas de los retrovisores cromadas o una luz central de freno serigrafiada específica.

La carrocería de esta edición limitada es bicolor y el techo, puesto que se trata exclusivamente de la Cabrio, siempre en tono Beige. La carrocería de esta edición limitada es bicolor y el techo, puesto que se trata exclusivamente de la Cabrio, siempre en tono Beige.

La carrocería de esta edición limitada es bicolor y el techo, puesto que se trata exclusivamente de la Cabrio, siempre en tono Beige.

En el interior los asientos están forrados en color marfil con inserciones de piel Frau y tienen el distintivo One of 1957 en las ventanillas, así como con una placa numerada en el túnel central.

Esta edición para coleccionistas también tiene de serie algunos detalles más cromados, luces de día con leds, faros antiniebla, una pantalla de 7" o funciones de conectividad a través de Mopar Conneect.

Una placa numerada en el túnel de la transmisión más la inscripción en los cristales laterales traseros identifican al Collezione 1957. Una placa numerada en el túnel de la transmisión más la inscripción en los cristales laterales traseros identifican al Collezione 1957.

Una placa numerada en el túnel de la transmisión más la inscripción en los cristales laterales traseros identifican al Collezione 1957.

El motor es siempre 1.0 microhíbrido de 70 CV con caja manual para el mercado europeo. Fiat tomó la decisión, con la generación de 2020, de fabricar el 500 exclusivamente ya dotado con sistemas de propulsión eléctricos -este modelo tiene dos diferentes, tanto por potencia de su motor como capacidad de batería-, sin embargo, y contra pronóstico de la marca, ha venido manteniendo la comercialización de éstas versiones microhíbridas dado el escaso peso en el mercado global de los eléctricos. De hecho, incluso el relativo éxito de los 500e  -por ejemplo, en el mercado español llegaron a venderse el año pasado más de 2.000 unidades-, no impidió que durante 2023 se paralizase puntualmente la línea de producción de estas versiones.

Para el mercado español el 500 descapotable con motor microhíbrido está disponible con dos versiones, la estándar de 17.814 euros; y la Dolcevita, por 20.314. Para el mercado español el 500 descapotable con motor microhíbrido está disponible con dos versiones, la estándar de 17.814 euros; y la Dolcevita, por 20.314.

Para el mercado español el 500 descapotable con motor microhíbrido está disponible con dos versiones, la estándar de 17.814 euros; y la Dolcevita, por 20.314.

Con más de 3,2 millones de unidades vendidas en todo el mundo desde 2007, incluyendo más de 2,7 en Europa, el 500 siempre ha sido líder europeo en el segmento de los coches urbanos con el Panda: en 2023, es el segundo coche urbano más vendido en Europa, después de su hermano de Fiat.

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