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Jeep incorpora la tecnología microhíbrida en los Renegade y Compass

  • Los Renegade y Compass de Jeep suman a su oferta la arquitectura híbrida de 48 voltios en las versiones e-Hybrid. Paralelamente, los primeros estrenan una pantalla de 10,1" para el sistema de infoentretenimiento y un cuadro de instrumentos TFT de 10,25", mientras que el Compass dispone de un nivel 2 de conducción autónoma.

  • El Jeep Avenger tendrá una versión híbrida con tracción total denominada 4xe

Jeep incorpora la tecnología microhíbrida en los Renegade y Compass

Jeep incorpora la tecnología microhíbrida en los Renegade y Compass

Tanto el Jeep Renegade como el Compass incorporan a su oferta de motores, en este caso con el GSE T4 de 1,5 litros, un sistema microhíbrido basado en una arquitectura eléctrica de 48 voltios. Cuenta ésta con una batería de 0,8 kWh y está refrigerada por líquido.

En ambos casos el motor sobrealimentado por turbo, que rinde 130 CV de potencia y 240 Nm, está complementado por un generador de arranque por correa mientras que un segundo motor, éste de 15 kW, se sitúa en la caja de cambios.

Entre las ventajas de esta combinación está la posibilidad de que el coche pueda moverse hacia adelante sin necesidad de pisar el acelerador, poder realizar maniobras exclusivamente con la fuerza del motore térmico o recuperar energía cinética cuando no se está acelerando para, con ella, recargar la batería.

El Renegade estrena un nuevo puesto de conducción gracias al actualizado volante, pantallas, etc. El Renegade estrena un nuevo puesto de conducción gracias al actualizado volante, pantallas, etc.

El Renegade estrena un nuevo puesto de conducción gracias al actualizado volante, pantallas, etc.

Por otro lado, el Renegade MY24 dispone ahora de un sistema de infoentretenimiento con pantalla de 10,1" y una potencia de procesamiento cinco veces más rápida que la generación anterior, una instrumentación con pantalla digital TFT de 10,25", así como un nuevo volante, una cámara trasera de mayor resolución y la conectividad Apple Carplay y Android Auto sin necesidad de cable, todo de serie desde el nivel básico de equipamiento.

En cuanto al Compass, estrena neumáticos que en llanta de 18" son de clase A+, con lo que mejora el consumo de combustible y rebaja las emisiones de CO2 hasta un 3 por ciento, así como un nivel 2 de conducción autónoma.

Las novedades en el Compass MY2024 se centran, además de en el sistema microhíbrido, en la posibilidad del control automático de la marcha tanto transversal como longitudinalmente. Las novedades en el Compass MY2024 se centran, además de en el sistema microhíbrido, en la posibilidad del control automático de la marcha tanto transversal como longitudinalmente.

Las novedades en el Compass MY2024 se centran, además de en el sistema microhíbrido, en la posibilidad del control automático de la marcha tanto transversal como longitudinalmente.

Las versiones Altitude, el nivel básico de los nuevos Jeep Renegade y Compass e-Hybrid, parten de unos precios de lista de 34.800 y 41.850 euros, respectivamente.

Del Compass MY24 ya se pueden realizar los pedidos en los concesionarios de Jeep, mientras que los del Renegade MY24 arrancarán el mes que viene.

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