Concept-car

El Nissan Hyper Adventure, un SUV listo para las actividades al aire libre

El Nissan Hyper Adventure, un SUV preparado para las actividades al aire libre

El Nissan Hyper Adventure, un SUV preparado para las actividades al aire libre

El Nissan Hyper Adventure es, tras el Hyper Urban, uno de los concept-car que la marca ha desarrollado y cuya serie revelará al completo en el Japan Mobility Show.

Si el Hyper Urban tenía una vocación fundamentalmente urbana, el Hyper Adventure pretende ofrecer como podría ser un SUV diseñado para quienes realizan actividades al aire libre y buscan un estilo de vida compatible con el medioambiente.

El Hyper Adventure contaría con una altura sobreelevada respecto al suelo y tracción total al disponer de un motor por eje. El Hyper Adventure contaría con una altura sobreelevada respecto al suelo y tracción total al disponer de un motor por eje.

El Hyper Adventure contaría con una altura sobreelevada respecto al suelo y tracción total al disponer de un motor por eje.

Nissan prevé la necesidad de energía que pueden necesitar este tipo de usuarios y, por ello, su batería funciona como fuente de energía para permitir el uso de distintos dispositivos electrónicos, iluminar zonas de acampada o hasta recargar sus motos acuáticas eléctricas. El Hyper Adventure, también puede proporcionar energía a casas (V2H) o a redes de energía (V2G).

Como en el Hyper Urban, en este concept-car también propone un sistema de apertura de puertas singular, en este caso de las traseras. Como en el Hyper Urban, en este concept-car también propone un sistema de apertura de puertas singular, en este caso de las traseras.

Como en el Hyper Urban, en este concept-car también propone un sistema de apertura de puertas singular, en este caso de las traseras.

Para resolver el paso por suelos deslizantes, contaría con una tracción total e-4orce basada en el uso de dos motores eléctricos. También es muy aerodinámico, para lo que cuenta con un alerón delantero que dirige el aire o un cristal que integra el techo y otras superficies como las ventanillas laterales o la posterior. Ruedas y parachoques están equipados para permitir que se pueda conducir por zonas nevadas.

En el habitáculo, el panel de instrumentos se conecta a la parte inferior del parabrisas, sirviendo éste como una pantalla con un amplio campo de visión, como si la carrocería del vehículo fuera transparente.

Nissan propone en este concept-car recursos muy originales para sus asientos, sustituyendo la habitual estructura con mullido por cinchas. Nissan propone en este concept-car recursos muy originales para sus asientos, sustituyendo la habitual estructura con mullido por cinchas.

Nissan propone en este concept-car recursos muy originales para sus asientos, sustituyendo la habitual estructura con mullido por cinchas.

Nissan también propone soluciones de modularidad, como un asiento trasero que se puede girar 180º sobre su eje vertical, orientándolo hacia la zona trasera, lo que puede resultar útil en las acampadas, cuando nos preparamos para esquiar o disfrutar de las vistas. Para facilitar su uso tiene peldaños retráctiles automáticos.

Además, hay espacios de carga tanto en interior como en el exterior de cara a poder transportar tiendas de campaña, esquís o un kayak.

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