Mundo

Dimiten el portavoz de Obama y su secretario de Veteranos

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aceptó ayer la dimisión del secretario de Asuntos de Veteranos, Eric Shinseki, para, dijo, evitar que se convierta en una "distracción" mientras su Gobierno trata de contener el escándalo de las largas listas de espera en los hospitales de ex combatientes.

Shinseki, un general retirado de cuatro estrellas con una prestigiosa carrera militar, comunicó ayer a Obama durante una reunión en el Despacho Oval su decisión de renunciar al cargo para no obstaculizar el proceso de investigación y solución del escándalo, según reveló el presidente en una conferencia de prensa.

Las peticiones de renuncia de Shinseki han crecido desde hace semanas, cuando salieron a la luz las denuncias de que el hospital del Departamento de Veteranos en Phoenix (Arizona) manipuló la lista de espera para ocultar los retrasos en la atención médica, lo que contribuyó supuestamente a la muerte de unos 40 ex combatientes.

La investigación también reveló que en el hospital de Asuntos de Veteranos en Phoenix, al menos 1.700 veteranos que esperaban ver a un médico nunca recibieron un turno ni fueron colocados en lista de espera.

Obama también anunció ayer la dimisión de su portavoz, Jay Carney, después de más de tres años en el cargo, y el nombramiento de su hasta ahora número dos, Josh Earnest, para reemplazarlo.

En una aparición por sorpresa en la conferencia de prensa diaria de Carney, Obama anunció que éste ha decidido dejar el cargo para dedicar más tiempo a su familia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios